Las sirenas encontradas en playas desiertas





Un residente de los EE.UU en la ciudad de San Petersburgo, Florida, puso en el sitio de subastas en línea eBay el cadaver de una sirena que, según dijo, fué encontrado en una playa desierta.

Según el vendedor, la sirena podría haber muerto por las mareas rojas tóxicas.
Licitación para el lote comenzó con $ 2 y alcanzó un precio de 1.550 dólares.

Curiosamente este vendedor se hace llamar "seamystery" pero parece que se trata de Juan Cabana, un escultor que hace este tipo de mostruos marinos. Las estatuas están hechas de piel de pescado auténtica, con aletas y dientes. Tenebrosas criaturas y rentables al verderlas como autenticas ?


En su sitio web puedes ver un amplio abanico de seres marinos horrendos:


Otra cosa es el hoax que circula por internet sobre sirenas que va de mail en mail y de buzón a buzón.
Quizás de eso se aprovecharon unos estudiantes en Campeche que dejaron a una "sirena" en la playa y causaron gran revuelo. Por los visto era de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de El Carmen, como parte de un trabajo sobre las consecuencias de la contaminación de Pemex.


sirena de Campeche

La creencia de las sirenas -en griego Σειρην, Seiren- son seres de la mitología griega y protagonistas de narraciones fantásticas, incluso The Walt Disney recreó tiene "La Sirenita".

Ya en el año 1842 un caballero Inglés llamado “Dr. J. Griffin” de altísima cultura hizo creer a medio mundo que habia capturado a una sirena en las islas Friji. A partir de ahí fueron mostrando a la sirena, pero no era un ser hermoso, era una horrible criatura con expresiones de dolor horripilantes jamás vistas. Nadie se dio cuenta que en realidad era la cola de un salmón disecada y cosida al cuerpo de un mono que Griffin había comprado por unos centavos a un vendedor de porquerías un tiempo antes.(más)

Así que si en su correo reciben mensajes anunciando descubrimiento de sirenas recuerden que se trata de un engaño, un hoax.

Otra historia que no es un hoax es el del nacimiento de la niña sirena en Perú,
Milagros Cerrón nació con una extraña condición que le mantiene unidas las piernas hasta los tobillos conocida como el síndrome de sirenomelía.


La sirena está fuera de peligro. El cirujano Luis Rubio (derecha), en el quirófano donde se procedió a la retirada de las férulas acrílicas de inmovilización de la niña peruana Milagros Cerrón Araujo, conocida como la "Bebé Sirena". El médico registró que la línea de sutura en ambos miembros inferiores presentaba buen aspecto en color, temperatura, irrigación y textura. "Milagritos", como también se le llama, nació con las extremidades inferiores fusionadas, lo que se conoce como síndrome de Sirenomelia, y fue intervenida en el hospital municipal de la Solidaridad de Lima el 1 de junio. http://www.20minutos.es/galeria/247/0/6/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor