Vivió 18 meses sin cabeza



Anuncios google






El pollo que vivió sin cabeza 18 meses

Fruita es una ciudad de 6.400 habitantes de Colorado (Estados Unidos) que apenas sería noticia si no fuera porque allí nació y creció su ciudadano más famoso: el gallo Mike. Pero Mike no es un pollo cualquiera. Ha pasado a la historia por ser el único animal que ha vivido más de un año sin cabeza, exactamente 18 meses, gracias a los cuidados y mimos de aquéllos que, en su día, le seccionaron la mayor parte de su cabeza con la única intención de preparar una suculenta cena.

El día10 de septiembre de 1945 en una de 6.400 habitantes llamada Fruita (colorado, Estados Unidos), Lloyd Olsen propietario de una granja fue a matar un pollo para hacer cena y al que le pareció mas gordito le clavó el hacha en el cuello, procurando dejar el maximo de cuello posible que era el bocado preferido de su suegra. Pegó el hachazo y el pollo decapitado se fue al corral con los otros pollos. El pollo decapitado se llamaba Mike, que intentaba piar, aunque solo le salía un sonido de su esofago abierto.

«A la mañana siguiente el pollo seguia vivo así que empezaron a alimentarlo y a darle de beber con una pipeta. Como al cabo de una semana seguía vivo, Olsen decidió llevarlo a Salt Lake City para que fuera estudiado por los científicos de la Universidad de Utah.

La explicación fue sencilla: el golpe le había dejado intactas la yugular, gran parte del cerebro y un oído. Mike se alimentaba de granos de maíz y leche, y en vez de morit fue ganando peso. Olsen comprendió que podría beneficiarse y decidió exhibirlo por todo el país presentándolo como un auténtico milagro. La gente pagaba más de 25 centavos por verlo correr y observar su cabeza flotando en un frasco de formol. Llegó a ganar 4.500 dólares al mes.

Revistas como Life o Time se hicieron eco de la increíble noticia, así que otros granjeros comenzaron a cortar cabezas a sus pollos para ver si ocurría lo mismo. El que más vivió fue uno llamado Lucky, pero no pasó de los 11 días.
Mike murió en 1947 axfixiado al atragantarse con unos granos de maíz. Pero en la cuidad de Fruita desde 1999 celebran un día en su honor. El tercer domingo de mayo se organizan unos juegos cuyos protagonistas son los pollos y una escultura con su nombre se levanta en pleno centro de la ciudad. De esto hay toda la información enwww.miketheheadlesschicken.org


0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook