Percilla, la mujer mono



Anuncios google




Percilla nació el 26 de abril de 1911 en la ciudad puertorriqueña de Bayamón. Percilla había nacido con hipertricosis, poseía dos filas de dientes y de inmediato llamó la atención del público y la comunidad médica. El padre era español y no sabía qué hacer con su hija peluda. Después los padres viajaron a Nueva York para buscar respuestas en los médicos americanos y estuvieron allí siete meses hasta que el padre de Percilla tuvo la idea de exponer a su hija con fines de lucro.

El padre de Percilla no era un hombre codicioso. Sólo vio una oportunidad para aprovechar al máximo la situación. Sin embargo, su limitado conocimiento del Inglés busco un asitente. Presentaron a Percilla a Lauther que de inmediato la contrató. Lauther también contrató a un asistente para ayudar al padre de Percilla a cuidadar de la niña después de su esposa regresó a Puerto Rico. El padre de Percilla fue muerto a tiros en Gainesville. A su muerte, y de acuerdo con su último deseo, Lauther tomó a Percilla como su propia hija.

Percilla nunca dijo nada de su enfermo padre adoptivo, por lo tanto, uno puede asumir que era un hombre compasivo y amoroso. De hecho todas las pruebas indican que, a pesar de exhibir Percilla con fines de lucro, Lauther era extremadamente sensible a la percepción pública de su hija adoptiva. A Lauther le disgustaba el hecho de que el público la llamar a un "la chica mono".

A finales de los años 1930's, se casó con el hombre caimán, Emmitt, un hombre con piel callosa que pasaba los intermedios sumergido en barriles de agua helada porque no podía sudar. Emmitt fue literalmente 'piel gruesa' y tenía una "cáscara dura de romper", pero debajo de él era habia un hombre compasivo, amable, encantador y apasionado. Un año más tarde, la pareja tiene una hija, Francine. Lamentablemente murió de una neumonía a los cuatro meses.

Percilla y Emmitt compartieron escenario y trabajaron para los Hermanos Ringling y otros espectáculos con éxito durante más de una década. Aparecieron juntos en la película de 1980 frente a Carny Jodie Foster y Gary Busey. Eventualmente la pareja se cansó de la vida en los ojos del público y optó por retirarse a una vida privada en Gibbstown, Florida. Allí los dos se mantuvo en el amor loco por muchos años más. Su unión terminó con Emmitt del fallecimiento en 1995.

Percilla realizadas, limpios y rasurados, por primera vez en su vida, y apareció brevemente en varios documentales y en el Jerry Springer show donde el público encantado con las historias de su amado y por Emmitt tímidamente cantando su canción favorita "Es un largo camino de Tipperary ».

Percilla falleció mientras dormía en febrero de 2001.

http://thehumanmarvels.com/?p=132

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook