PowerPoint mouse antiguos



Anuncios google









descarga este powerpoint


El ratón
DEFINICIÓN
Los ratones son dispositivos de entrada de datos al PC que trabajan de forma conjunta con el puntero que aparece en las pantallas gráficas. Para ello utiliza dos mecanismos:

Uno que detecta movimiento.
Adicionalmente se puede incorporar una ruedecilla que facilita el "scroll" o movimiento vertical del puntero.

Otro que detecta las pulsaciones. Este está basado en dos o más teclas. En general la tecla izquierda que sirve para seleccionar o confirmar (la que pulsan con el dedo índice los diestros) y la derecha que en general permite obtener ayuda o información.


El ratón
, también denominado mouse) es un periférico de entrada de computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Aunque cuando se patentó recibió el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System" (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre de ratónse lo dio el javascript:void(0)equipo de la Universidad de Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un roedor.

Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60. La primera maqueta se construyó de manera artesanal de madera, y se patentó con el nombre de "X-Y Position Indicator for a Display System". A pesar de su aspecto arcaico, su funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook