construcción del Titanic

documento histórico con fotografía de la construcción del titanic

  • En 1907 en una fiesta celebrada en La mansión canadiense de William J Pirrie, Bruce Ismay Propone la construcción de dos grandes barcos (más adelante se agregó un tercero) que compitan con el lujo, el tamaño y la velocidad de los rivales de las Compañías, especialmente de la Cunard, que en ese año había botado los Trasatlánticos Lusitania y Mauritania; ellos tenían 30,396 toneladas, una eslora de aproximadamente 232 metros, velocidad máxima de 26,4 nudos y una potencia de 70.000 CV.
      • Estos dos Buques Fueron construidos con subsidio del Gobierno castellano por 2,5 millones de libras esterlinas una Condición de que siempre fueran de propiedad británica y estuvieran a disposición del País en caso de guerra.
    • El plano Fue aprobado en Belfast el 29 de julio de 1908 por Bruce Ismay y otros directivos de la White Star. El plano general de la distribución Refleja la arquitectura naval más moderna, incluida la división del casco en una serie de compartimentos virtualmente Herméticos. También se aprecia la gran Cantidad de espacio que dividió en tres calderas y motores. La falsa cuarta chimenea no está conectada con las calderas de carbón, sino Colocada Por Encima de la sala de turbinas. Su época de Función Aumentar el prestigio y la estética del barco.

       

    • El 31 de Julio de 1908 se firma la carta contrato para la construcción, en los astilleros de Belfast, del Olímpico, el Titanic y un tercer barco, el Britannic, que se agregará luego. El Titanic Tendrá 267 metros de largo, 28 de ancho y 30 metros de alto hasta el nivel del puente. El costo total de cada barco Será de 1.500.000 Libras, es decir, Alrededor de 7.500.000 Dólares. Esta cifra es impresionante para la época, si tenemos en cuenta que un operario del astillero ganaba 2 (dos) libras a la semana, es decir 8 (ocho) Libras al mes; 96 (noventa y seis) Libras al año. Y Edward J. Smith, capitán del Titanic, y el comandante mejor pago de la época, ganaba 1000 libras al año. Las Decisiones definitivas sobre el diseño, el equipamiento y la decoración, dependerán de J. Bruce Ismay. El 31 de Mayo de 1908 se Coloca la quilla N º 401 en el astillero Harland & Wolff. Comienza la construcción del Titanic.
    • Para la construcción del Olímpico y el Titanic se Levantó un enorme andamio de acero en 1908 sobre las dos nuevas gradas. El Andamiaje Estaba equipado con un sistema de Grúas además de cuatro ascensores eléctricos. La estructura completa pesaba casi 6.000 toneladas, con una altura de 65 metros hasta la parte superior de la grúa más alta, Y fue por SUMINISTRADO Sir William Arrol & Co. de Glasgow.
    • Aquí se observa el Olímpico avanzada su construcción y la del Titanic empieza
    • Trabajadores dejando los astilleros al fondo el Titanic En Aquellos momentos la mano de obra de H & W era de 15.000 personas, de las Cuales Más de 3.000 trabajaban en la construcción del Titanic

       

    • En el taller de montaje los motores se colocan en fila, pero Cuando se instalan en el barco, se colocan uno junto al otro y cada uno propulsa una hélice. En la maquinaria de propulsión del Titanic, el vapor de fuga de los motores alternativos se expandía Mediante una turbina de baja presión que impulsaba una hélice central. Este sistema proporcionaba potencia Ampliar Sin El alcalde de consumo de carbón.

       

      descargar pps 4300 Kb

    • 0 comentarios:

      Publicar un comentario

      Otras publicaciones de El blog de Humor