Hombre elefante y primer trasplante mundial de rostro completo

fotos de antes y después de la operación

Durante 24 años la cara Pascal Coler atrajo muchos insultos en la calle que se retiró a su casa para vivir la dolorosa vida de un recluso.

abc_faceOK_080324_mn

Todo eso cambió una noche de enero, cuando recibió la llamada: Habían encontrado un donante de la cara.

Después de 16 horas en la sala de operaciones, Coler salió con una nueva cara.

Laurent Lantieri, jefe de cirugía plástica del Hospital Henri-Mondor, dice que "casi todos" de la cara Coler fue reemplazada con la de un donante vivo: nuevos labios, mejillas, nariz y boca.

Lantieri, quien participó en la operación, saluda como el primer trasplante mundial de rostro completo.

Coler padece neurofibromatosis, una condición extremadamente rara que causa el crecimiento de tumores en la cara de la víctima, más allá de desfigurar el reconocimiento.

 

phauthuat25384

Recuerde que la película "El hombre elefante"? El hombre del mismo nombre, conocido en la vida real como Joseph Merrick, mucho tiempo se creyó haber sufrido el mismo trastorno, aunque en los últimos años la teoría que prevalece es que Merrick sufría de una rara similar, pero mucho, condición conocida como Síndrome de Proteus.

Condición Coler comenzó a hacerse sentir cuando era un niño pequeño. A medida que avanzaba, él dice, la gente se desmaya cuando lo vieron. Después de 24 años de sufrimiento, Coler se le dio una nueva cara.

222 
NORMAL: de 3 años

"Al principio estábamos muy asustada para hacer el trasplante", dijo Lantieri. "Nosotros no sabíamos cómo el paciente podría tolerar el hecho de tener un rostro nuevo".

Médicos cortan la piel y la reemplazó con la cara de un donante anónimo, cuidadosamente conectar las arterias, venas y nervios.

25

Cuando su madre y su hermana vio a su nuevo rostro, Coler, de que tanto se echó a llorar de la felicidad absoluta. Fue uno de los días más felices de sus vidas ".

 

news-graphics-2008-_659934a

Sin embargo, Coler no se parece a la de donantes anónimos.

"No es como el rostro de la película de 'Off'", dijo Lantieri. En esa película, Nicholas Cage y John Travolta se enfrenta a cambio y asumir la identidad del otro. "Ficción", dijo el profesor.

 

 

La estructura ósea Coler no ha sido alterado, por lo que parece que podría haber mirado si su cara nunca había sido devastado por la enfermedad. Y él es feliz.

"La operación revolucionó mi vida", dijo Coler. "La gente ya no se detienen y me miran en la calle. No te burles de mí."

Estas operaciones son extremadamente raras.

http://abcnews.go.com/Health/story?id=4511813&page=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor