El baile del tigre en India (Pulikali dance)

El baile del tigre en India (Pulikali dance)


india33_16395823


La parte histórica


tiger-dance-trissur-india-550jk082908 tiger-dance-india-onam-550jk082908

Puli Kali  también conocido como Kaduvakali es un colorido arte popular de recreo del estado de Kerala. Se lleva a cabo por artistas entrenados para entretener a la gente en el momento de Onam, festival de la cosecha, que se celebra principalmente en el estado de Kerala de  India
Los artistas pintan con rayas de tigre de amarillo, rojo y negro, y bailan al ritmo de instrumentos de percusión tradicionales, como thakil, udukku y chenda. El tema principal de la danza es la caza del tigre, y sus orígenes se atribuyen a los soldados musulmanes. El origen de Pulikali se remonta a más de 200 años, cuando el rey Ramavarma  se dice que introdujo el arte popular durante Muharram.

La parte mágica


folk-art-trissur-india-dance-550jk082908
Tambien se vincula a una leyenda de un poema épico indio llamado Vishnudharmotharam. Según la leyenda, cuando el rey de los demonios, 'Mahabali fue enviado al infierno le concedieron el deseo de volver al año a visitar a su pueblo en Kerala durante la temporada de ONAM,  por medio de la encarnación del Señor Vishnu' llamado 'Vaamana', un enfurecido demonio Guru, 'Shukra Muni' busca venganza por liberar animales salvajes al reino de los cielos. Para resolver la situación caótica en el cielo, el Señor Vishnu se reúne Shukra Muni y dice que ellos (los animales salvajes) pueden acompañar 'Mahabali' durante su visita anual a Kerala y el pueblo dará la bienvenida a los invitados la bienvenida.

 http://jyothykarat.blogspot.com/2007/09/pulikali-tiger-dance.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor