Fotos inéditas de la muerte de Einstein



Anuncios google

Fotos inéditas de la muerte de Einstein





Albert Einstein, cuyas teorías explotado y reconfigurado nuestras ideas de cómo funciona el universo, murió el 18 de abril de 1955, de la insuficiencia cardiaca. Tenía 76 años. Su entierro y la cremación eran asuntos intensamente privadas, y sólo un fotógrafo logró capturar los eventos de ese día extraordinario: la revista LIFE Ralph Morse.
Armado con su cámara y una caja de whisky - para abrir puertas y soltar la lengua - Morse compiló un récord en silencio intenso de la muerte de un icono del siglo 20. Pero aparte de uno ahora famosa imagen - de la oficina de Einstein, exactamente como él lo dejó, horas tomadas después de su muerte - las imágenes Morse tomó ese día nunca fueron publicados. A petición del hijo de Einstein, quien pidió que la privacidad de la familia sea respetada mientras estaban tristes, los editores de la vida optaron por no publicar la historia completa, y durante más de cinco décadas fotografías de Morse yacían en los archivos de la revista, en el olvido.
La historia de cómo Morse obtuvo las imágenes, por su parte, es una lección de tenacidad, y pensando en los pies de uno.
Después de recibir una llamada de que mañana de abril a partir de un editor VIDA diciéndole Einstein había muerto, Morse tomó sus cámaras y condujo sus noventa millas de su casa en





el norte de Nueva Jersey a Princeton.
"Einstein murió en el Hospital de Princeton," dijo Morse LIFE.com ", así que me dirigí allí primero. Pero fue el caos - periodistas, fotógrafos, curiosos. Así que me dirigí a la oficina de Einstein. En el camino, me detuve y compré una caja de whisky. Sabía que la gente podrían ser reacios a hablar, pero la mayoría de la gente es feliz de aceptar una botella de alcohol en lugar de dinero a cambio de su ayuda. Así llego al edificio, encuentro el superintendente, le doy un quinto de whisky y al igual que , se abre la oficina. "
Temprano en la tarde, el cuerpo de Einstein se trasladó por un corto tiempo desde el hospital a una funeraria en Princeton. El ataúd simple que contiene el cadáver, después de la autopsia, sólo permaneció en la funeraria durante una hora más o menos. Morse hizo su camino, y de pronto vio a dos hombres cargando un ataúd en un coche fúnebre. Para todos Morse sabía, el entierro de Einstein era inminente. Con la esperanza de alcance a un lugar cerca de la tumba, que rápidamente se dirigió al cementerio de Princeton.
"Yo expulso al cementerio para tratar de encontrar donde Einstein va a ser enterrado," Morse recuerda. "Pero debe haber habido una veintena de tumbas que estaban excavando ese día! Veo a un grupo de chicos que cavan una tumba, les ofrezco una botella, les pregunto si saben algo. Uno de ellos dice: 'Está siendo incinerado en unos veinte minutos. En Trenton! ' Así que les doy el resto del whisky, saltar en mi coche, y llegar a Trenton y el crematorio justo antes de amig @ s de Einstein y espectáculo familiar up ".
"No tuve que decirle a nadie de dónde era", dice Morse de su tiempo dedicado a fotografiar los acontecimientos del día. "Yo era el único fotógrafo que hay, y que era una especie de dado que si había un fotógrafo en la escena, había muchas posibilidades de que él era de la VIDA."
En un momento temprano en el día, el hijo de Einstein, Hans preguntó Morse por su nombre - una consulta amistosa aparentemente insignificante que resultaría, en pocas horas, tener ramificaciones significativas.
"A medida que el día llegaba a su fin, yo estaba muy emocionado", Morse, recuerda, "porque sabía que era el único tipo con estas fotos. Esta fue una gran noticia! Einstein era un gran hombre público, de fama mundial, y tuvimos este frío historia. "Morse se dirigió a Manhattan, y las oficinas de LA VIDA, seguro que estaría célebre por su primicia.
"Llego a Nueva York con la película, y hay señales por todas partes en la oficina:" Ralph, ver Ed! Ed Thompson fue editor de la VIDA de gestión. Un gran periodista. Ed dice: "Ralph, He oído que tienes un infierno de una exclusiva. ' Yo digo: "Sí, creo que sí." Y él dice, 'Bueno, no vamos a ejecutarlo.' Me quedé de piedra. Resulta que el hijo de Einstein, Hans, llamado mientras yo estaba en el camino, y le pedimos que no nos encontramos la historia, que respetamos la privacidad de la familia. Así que Ed decidió matar a la historia. No se puede ejecutar una revista sin un editor para tomar esas decisiones, y Ed había hecho suya. Así que pensé, 'Bueno, eso es todo ", y me fui a mi siguiente asignación. Me imaginé las fotos nunca verán la luz del día, y se me olvidó todo acerca de ellos ".
Aquí, casi 60 años después, LIFE presenta una selección de fotografías de ese día - imágenes que capturan la escena en una mañana de primavera en Nueva Jersey, cuando Ralph Morse encontró corriendo alrededor de una ciudad de la Ivy League tratando de averiguar qué fue de la tarde , gran Albert Einstein ...
Por último: El cuento extraño-que-ficción del cerebro de Einstein - que el Dr. Thomas Harvey (ver la última diapositiva en esta galería) retira polémica durante la autopsia, cuidadosamente cortados en secciones, y después se mantuvo durante años con fines de investigación - y las intrigas de largo -asociado con el famoso órgano son demasiado enrevesada para entrar aquí. Sin embargo ... el día en que Einstein murió, Ralph Morse fue capaz de tomar algunas fotos rápidas de Dr. Harvey en el hospital. Morse dice que es cierto que, en el cuadro que termina la galería de arriba, es decir , no el cerebro de Einstein bajo el bisturí del Dr. Harvey.
Luego, tras una pausa, Morse dice: "Sabes, hace cincuenta y cinco años. No recuerdo todos los detalles. Por lo tanto, cualquier cosa que esté cortando allí ... "Sus palabras flotaran en el aire. Luego, con picardía, Morse se ríe.

http://life.time.com/history/the-day-albert-einstein-died-photos-from-princeton-april-18-1955/#9

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook