Machismo en Walt Disney



Anuncios google

Como cambian los tiempos en cuestión de trabajo. Si quieres ver lo que es machismo laboral aquí hay un ejemplo de la década de los 30,  en una compañía tan "moderna" y "grande" como es Walt Disney.
El nieto  de su protagonista ha publicado en Flickr. Se trata de una carta de rechazo para un puesto de trabajo en Disney, escrita en 1938. (traducción libre)

Querida Miss Ford:

Su escrito a fecha de hoy ha sido recibida en el Departamento de Dibujo y Tintado para su respuesta.

Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo para los dibujos en pantalla, ya que ese trabajo lo realizan enteramente hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no están consideradas para la escuela de entrenamiento.

El único trabajo disponible para mujeres consiste en el trazado de personajes en las hojas de celuloide con tinta china y el rellenado de los trazos por el lado opuesto de acuerdo a unas directrices.

Para conseguir un puesto de "tintado" o "dibujante" es necesario personarse en los Estudios, trayendo ejemplos realizados con tinta y acuarela. No sería aconsejable venir a Hollywood con lo dicho anteriormente ya que hay realmente muy pocas vacantes en comparación con el número de chicas en oferta.

Sinceramente,

Walt Disney Productions

!cid_DB7556CF3AF141A59FFA6B0D23126C97@monachita

recibido por correo electronico

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook