Como resucitar una mosca

Como resucitar una mosca

Desde hace años llevan circulando por internet varios vídeos en los que se matan moscas sumergiéndolas en agua y posteriormente se resucitan. No dudamos de la veracidad del vídeo pues existen varias pruebas de diferentes personas circulando por youtube.

 image


El proceso es tan simple como sumergir a la mosca en agua hasta que muere y posteriormente, tras varios minutos enterrada bajo sal, como por arte de magia ésta resucita. Como muchos sabréis los insectos no cuentan con pulmones o branquias para respirar, en su lugar tienen una serie de tubos vacíos situados en distintas partes de su cuerpo, por lo que a grandes rasgos se podría decir que "respiran por su piel". Al sumergir en agua a la mosca estos tubos quedan taponados y en consecuencia el animal deja de respirar.
Suponemos (y digo suponemos porque no hemos encontrado una explicación científica detallada del proceso), que la sal se encargaría de absorber el agua que tapona esos tubos, por lo que la respiración sería de nuevo posible. Lo que desconocemos es el tiempo máximo que puede permanecer la mosca "muerta" de esta forma y cuanto tiempo puede estar en sal antes de que le produzca daños en los tejidos.
.

https://docs.google.com/leaf?id=0B37Dg81aqt8qZWMzZjFjNjMtZTJiYS00M2M4LTlkNjctMzJhNzhlZTk5OWE2&hl=en

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor