Curiosidades las amazonas



Anuncios google

Amazonas

Amasona.gif picture in Todos 2010

El mito debe ser muy antiguo y por eso es confuso. Probablemente pertenece a una cultura prehelénica. En general es un pueblo de mujeres guerreras, que no tienen hombres consigo y que para tener descendencia hacen periódicamente venir varones. Lo cual tampoco es muy claro en su leyenda.
La región en que se las sitúa es variada: en los confines del mundo conocido. En las entradas al Mar Caspio (Estrabón), o en Tanais.
Para no perecer hacen concesiones a varones de otras razas y el fruto, si es femenino, es guardado y si masculino, es muerto. Dicen que privan a las hijas de los pechos para que no les estorben en la guerra, y aun dan como etimología de su nombre esta circunstancia: amazos: sin pechos. Su ocupación es la caza, cuando no tienen ocasión de estar batallando, o ejercitando las armas. Tienen por divinidades fundamentales a Ares y a Artemisa, muy en especial, por ser similar a ellas: cazadora y guerrera. Sus armas son el arco y la flecha, pero también el hacha y la clava. Andan siempre a caballo y son admirables jinetes.
Las principales leyendas en que intervienen son: Su ayuda a Troya, sus relaciones con Heracles; sus intervenciones con Dionisio y otras de menor importancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook