Estafas internet: Rusas buscando novio en el chat

La estafa de las chicas rusas por internet

Guia anti-estafa
Introducción
El objetivo de esta guía es informar a los hombres occidentales que están buscando a su alma gemela en Europa del Este, de las principales trampas endidas por los estafadores. Si las estafas existen en el mundo de los encuentros internacionales no hay por lo tanto que caer en la paranoia total!! Existen muchos más mujeres y hombres honestos en Europa del Este que estafadores que sólo buscan "pichones" a quienes estafar.

Aunque existen algunos principios a respetar para evitar desilusiones cuando uno busca su media naranja en Rusia; es como el código de la ruta: si usted respeta las señales disminuye el riesgo de accidentes.
Una aclaración: todo el mundo puede caer en una trampa! Hasta el más brillante de los agentes comerciales, el hombre más hábil para desenmascarar las estafas y esquivar los golpes bajos puede caer como un debutante si no está al corriente de las tácticas utilizadas por los estafadores: cuando se trata del dominio de los sentimientos y de la soledad, las defensas caen para beneficio de las personas deshonestas.
A partir de mi experiencia (yo he sido en diferentes momentos de mi vida empleada de una agencia matrimonial en Ucrania, socia de un club de encuentros entre norteamericanos y mujeres rusas y finalmente directora de Inter-Matrimonios) conozco perfectamente los diferentes "guiones" elaborados por los estafadores para obtener dinero de los hombres occidentales. Mis consejos le permitirán evitar las trampas y las desilusiones. No dude en consultar "mi lista negra" para corrobora que la dama con la que se cartea no se encuentra en ella!
Utilizaré a lo largo de eta guía la palabra genérica "estafador" para designar a la persona con la cual usted está en contacto ya que puede tratarse tanto de una mujer como de un hombre que se hace pasar por una mujer o lo que es peor de una pandilla de estafadores.
Esta guía está dirigida principalmente a los hombres que se hayan decidido a dirigirse a los clubes de encuentros gratuitos o a las agencias que venden las direcciones de las damas rusas: esos sistemas de encuentros son los lugares ideales donde actúan los estafadores. Veamos las diferencias entre una agencia matrimonial clásica (como Inter-Matrimonios) y un club de encuentros:
a) Las agencias matrimoniales clásicas como la mía, tienen un fichero de damas rusas a través de las agencias asociadas en Rusia que están encargadas de verificar la identidad de las damas y de asegurarse de su motivación: esas agencias proponen un sistema de adhesión por una duración más o menos larga (máximo un año) y cuyo costo varía entre varias decenas hasta algunos miles de euros: las agencias matrimoniales están controladas por la ley Neiertz, un contrato que garantiza vuestros derechos es firmado por ambas partes, el pago se efectúa de costumbre a través de cheques.
La ventaja de este sistema es que garantiza que las damas que están inscriptas en esa base de datos existen realmente! Lo que no está excluido es que algunas de esas mujeres tengan intenciones deshonestas!
Es la razón por la cual Inter-Matrimonios está en relación estrecha con asociaciones independientes cuyo trabajo consiste en recolectar los testimonios de personas que hayan sido estafadas y de esta manera construir una lista negra de los estafadores y de las agencias deshonestas: estas asociaciones revisan varias veces por semana nuestro sitio web y controlan meticulosamente los perfiles de las nuevas socias.
b) Los clubes de encuentros establecen un fichero a partir de las fotos y los perfiles enviados por correo electrónico por parte de las damas que desean casarse con un hombre extranjero: estas agencias venden las direcciones de las damas por unidad en un precio que circula entre los 5 y los 30 euros por dirección: estas agencias no estas sometidas a ningún tipo de reglamentación en España porque no son considerados como agencias matrimoniales sino como clubes de encuentros, ningún contrato escrito es firmado por ambas partes, el pago se efectúa por carta de crédito directamente en el sitio.
El inconveniente de este sistema es que es muy difícil de verificar que la identidad de las personas inscriptas en línea sea correcta (en esto de parece a los clubes de encuentros entre hispano-españoles!): los estafadores se encuentran mayoritariamente en este tipo de sitios ya que gozan de un relativo anonimato que les sirve para poder trabajar: la hermosa rusa de 20 años con la que usted puede estar carteándose, puede ser en realidad su tío Boris que le ha enviado por e-mail una foto que extrajo de una revista de modas y que posee una dirección de correo electrónico anónima: remarque que esos estafadores representan un porcentaje ínfimo sobre el total de anuncios, no caiga entonces en la paranoia!
La regla número 1, evidente y eficaz, para evitar los estafadores: NO ENVIA JAMAS DINERO A LAS DAMAS CON LAS QUE ESTE EN CONTACTO!!!
La buena reputación de mi agencia esta basada sobre este principio simple: yo anuncio claramente a las damas que quieren adherir a mi agencia que ninguno de los hombres les enviará dinero, no importa el motivo que ellas invoquen. La idea es desalentar los estafadores que prefieren probar su suerte en el seno de otras agencias menos estrictas.

 

 

1) Principio

Definición de la palabra "estafa": robo "a la rusa".
Las diferentes estrategias utilizadas por los estafadores no tendrán que un solo objetivo: llevarlo a una situación donde usted deba transferirle dinero: en general, el estafador no le pedirá dinero directamente sino le solicitará una ayuda excepcional de su parte para poder superar un problema que de otra forma podría dañar el desarrollo normal de vuestra relación sentimental: compra de una visa o de un billete de avión, alquiler de un apartamento en le caso en que usted decida ir a su encuentro en Rusia, etc. Esta suma de dinero será en general pedida a través de un envío a través de la compañía Western Union que está especializada en envíos internacionales: la suma transferida en uno o dos días no podrá jamás ser recuperada, ni siquiera si usted lo hizo a través de su carta de crédito.
La estafa puede ser consumado por una sola persona o por un grupo criminal organizado que utiliza todos los medios necesarios alquiler de un piso, de teléfonos móviles o de casillas postales, la manipulación de gente honesta para poder recibir los envíos so pretexto de la pérdida de su pasaporte, o con la excusa de no pagar las tasa ya que dice haber recibido un gran número de envíos recientemente ( la persona que no sabe nada de la estafa que se está haciendo, recibe a cambio una suma de entre 5 y 10 euros de la parte del estafador). Los estafadores pueden también hacer un falso casting (véase el ejemplo de la rúbrica "Tabúes")
La toma de contacto entre el estafador y la víctima de hace vía e-mail, en general a través de un club de encuentros gratuito.

2) Mecanismo

Es necesario que usted admita esto desde el principio: a lo largo de las primeras cartas, le será imposible saber si la persona con la que se cartea es honesta o si se trata de un estafador. Bienvenido al mundo de las relaciones virtuales!
Es muy difícil detectar las trampas antes que la cuestión del dinero no se plantee ya que los estafadores tienen un buen conocimiento de la psicología de los hombres occidentales solteros o divorciados: las cartas enviadas por el estafador no difieren en nada de las letras enviadas por una mujer sincera: usted no se dará cuenta que se trata de una estafa! Y no tenga demasiada confianza en las fotos que le envía su "dulcinea": éstas pueden haber sido compradas a un estudio de fotografía, o sustraídas a una mujer honesta o bien bajadas a través de Internet.
Usted debe mostrarse muy prudente en las situaciones siguientes, aunque todos los signos no le indiquen con certeza que usted se encuentra frente a un estafador:
A) La dama con la que está en relación es estudiante o sin trabajo alguno.
B) Ella tiene un look muy Top-Model y es mucho más joven que usted (usted podría ser su padre).
C) Algo muy triste que pasó en la vida de la dama le inspira piedad: su madre está muy enferma, su padre la abandonó cuando era pequeña y su madre debió luchar para poder criarla, ella se mudo a una ciudad donde no tiene amigos, etc..
Es casi imposible detectar una estafa a lo largo de las primeras cartas intercambiadas: al principio, todo le parece perfecto, sus sentimientos hacia ella crecen en usted rápidamente. Es al cabo de 3 o 4 cartas que algunos signos deben alertarlo (desgraciadamente algunos hombres ya están a esas alturas bajo la "seducción" de la dama con la que se escriben y serán ciegos a estos signos):
A) la dama con la que corresponde evoca a menudo las nociones honestidad y de sinceridad (con le objetivo de adormecer su vigilancia)
B) Ella casi no responde a sus preguntas o las respuestas son agregadas al final de las cartas (usted puede pensar que se trata de una barrera de lengua pero en realidad la carta es simplemente un "modelo" prescrito al que alguien le agrega algunas particularidades al final).
C) Ella se enamora profunda y rápidamente de usted.
D) Las fotos que ella le envía son cada vez más sexys y provocantes.
E) Ella insiste en que desea venir a verlo muy rápidamente para poder probarle su amor. Para esto le pide mucho dinero para comprar la visa y o el billete de avión.
Si usted duda en enviarle el dinero, ella lo tratará entonces más seca y agresivamente, le reprochará que los actos (entiéndase por esto que usted le transfiera el dinero que ella le reclame) valen más que las palabras lindas.
Mis consejos
Estoy seguro que voy a asustarlo con lo que voy a decirle, pero es necesario:
Si una mujer es sincera y desea realmente dejar su país y sus amigos para fundar un hogar con usted, entonces ella debe estar interesada por su situación financiera. Las mujeres rusas desean casarse con un hombre capaz de asumir las necesidades financieras que conlleva una familia. Esto no significa que ella está buscando un millonario sino simplemente un hombre que tenga una situación profesional estable, que le permita asumir las necesidades de una pareja cuya mujer no podrá trabajar a corto o mediano tiempo (el tiempo necesario para las mujeres rusas de aprender el español y de encontrar un trabajo en le caso que fuese necesario).
Si la dama con la que se cartea no se interesa en lo absoluto en su situación financiera esto no significa que es una chica honesta: acuérdese usted que los estafadores no pretenden compartir la vida con usted sino simplemente a extraerle el máximo de dinero posible en un tiempo mínimo, poco les importa que usted tenga o no una situación laboral estable.
En el caso inverso, una joven que desea conocer sus entradas económicas no significa en lo absoluto que usted esté en contacto con un estafador.
Si usted desea evitar las estafas, deje de cartearse con las damas que ponen como condición para continuar en contacto que usted les transfiera una suma de dinero (poco importa la cantidad y las razones que le de):no envíe nunca dinero!! Si usted no lo hace, el estafador lo dejará tranquilo rápidamente e irá a buscar una víctima más fácil. Simple y eficaz.
Lo importante es que usted le haga entender desde el comienzo a las damas con las que se cartea, que usted puede darle una respuesta específica para cada problema de dinero que se le plantee: explíquele que su único objetivo es evitarle gastos innecesarios o sumas enormes y que usted está dispuesto a ocuparse de ella!! Esta actitud tendrá un efecto radical sobre los estafadores quienes comprenderán rápidamente que usted no se dejará estafar fácilmente ya que intentará no hacer envíos de dinero bancarios sino más bien buscar otras soluciones indirectas así como también mostrará conocimiento de se parte en lo que respecta a los problemas de las correspondencias internacionales.
Desconfíe de las agencias deshonestas que quieran venderle direcciones "dudosas: en esos sitios los perfiles y las fotos de las jóvenes rusas son totalmente falsos.
Ese tipo de negocio funciona sólo si hay grandes cantidades de direcciones vendidas: una dirección falsa cuesta 10 euros y puede ser vendida varias centenas de veces a americanos y europeos que pagan a través de su carta de crédito!! Los sitios Internet de esas agencias son a veces denunciados y cerrados por el proveedor de acceso a Internet pero abren algunas semanas después con otra dirección electrónica, otro nombre y otro diseño de página! Esas agencias estás localizadas principalmente en Ucrania y en Rusia y son sitios acogidos gratuitamente por algunos proveedores de Internet. Estos sitios tienen en común un diseño sencillo, dan pocas informaciones, es decir, en general sólo las fotos de algunas bellas mujeres rusas y un tipo de pago a través de la carta de crédito en línea: es la famosa táctica del "HIT AND RUN" , para decirlo de otra manera, de venta del máximo número de direcciones falsas en un mínimo de tiempo, luego cierran el sitio y desaparecen para reabrir luego otro sitio bajo un nombre diferente.
Otro signo de un comportamiento deshonesto de parte de una agencia es que luego que usted ha pagado, la agencia se niega a darle la dirección postal de la dama y le da solamente una dirección e-mail: esto es característico de las agencias dudosas que poseen un fichero repleto de anuncios falsos. La agencia no tiene ninguna razón legítima para negarle las coordenadas postales de la dama.
Ahora voy a detallarle las diferentes situaciones posibles de estafas así como los mecanismos a poner en marcha para poder desarmar al eventual estafador. Si por casualidad usted ha sido estafado siguiendo una situación que no esté descripta en esta guía, envíeme un correo electrónico a la dirección: marina@inter-mariage.com, yo le repondré rápidamente! Los malhechores tienen mucha imaginación, es la razón por la cual yo actualizo regularmente esta guía anti-estafa.

3) Situaciones

A) La situación de "gastos relacionados con Internet": ella le pide dinero para poder pagar su abono de Internet y así poder seguir comunicándose con usted vía e-mail.
Usted entra en comunicación con una hermosa joven rusa. después de algunos e-mail intercambiados, vuestros sentimientos se incrementan y usted le confía su personalidad y lo que usted espera de ella. La joven le escribe cartas maravillosas, abiertas y detalladas y parece más que interesada por su perfil. Usted platica con ella de cosas que nunca había confiado a nadie. Ella es comprensiva, dulce e intencionada.
Al cabo de algunas semanas, usted empieza a esperar sus cartas con mucha impaciencia.
De repente, sin prevenir, la dama le informa que le está escribiendo su última carta: su abono a Internet se ha terminado y su proveedor la amenaza con cortarle la conexión. Ella le dice que no puede pagar porque ha debido hacer frente a un gasto imprevisto (la internación de su madre, por ejemplo): si ella no paga su abono Internet en dos días, ya no podrá comunicarse más con usted.
Ella le pide una suma de entre algunas decenas hasta algunos centenares de euros: Esta suma debe ser transferida de urgencia y en una sola vez: si usted paga la dama desaparece repentinamente de su vida.
Si usted duda y los días pasan, ella le dirá que le ha pedido prestado el dinero a alguien (porque usted le interesa por supuesto mucho pero también ella está muy atenta a su madre y estaría incluso dispuesta a vender su propio apartamento a fin de poder pagar la hospitalización de su madre) claro que todo esto tiene un costo altísimo: si usted decide enviarle el dinero la dama desaparece repentinamente una vez que el envío haya llegado.
Mis consejos
Es evidente que es claramente más fácil de cartearse con una mujer rusa a través de e-mail en vez de por correo postal. Las cartas tardan varias semanas en llegar a Rusia, y esto si no se pierden o son robadas en el camino.
Los estafadores conocen perfectamente las ventajas ligadas a la utilización de los e-mail y saben además que gozan de un total anonimato a través de la Internet. La artimaña consiste naturalmente en pedirle a la dama su dirección postal y su número de teléfono desde el primer e-mail. Esta es una regla de base a respetar imperativamente si usted desea evitar los estafadores. Usted puede formular su pedido explícitamente, en la parte de debajo de su e-mail (en postdata): de esta manera la dama no se olvidará de comunicarle sus coordenadas cuando le envía su segundo e-mail. Usted puede escribir, por ejemplo:
"Esta es mi dirección y mi número de teléfono, así puedes constatar que yo existo realmente! Espero que tú vas también a enviarme tus coordenadas porque si te pasa algo ya sabré donde encontrarte."
Es igualmente una buena idea preguntarle a la dama dónde vive, si vive sola o con sus padres, abuelos, etc.. y si alquila o es propietaria. Es importante que usted sepa que la dirección que le dará la joven no es realmente su dirección real, y esto por la sencilla razón de que si alguien alquila un apartamento en Rusia a un propietario, esta persona no puede poner esta dirección: el propietario que le alquila el apartamento no querrá seguramente pagar el impuesto al estado y no declarará la transacción: la persona que alquila se ve así obligada de indicar como dirección oficial el apartamento de sus padres o sus abuelos, donde ya no vive.
Hay que saber de hecho que en Rusia la mayoría de los apartamentos pertenecen aún al estado: en la época comunista la gente no podía ser propietaria de sus apartamentos; el estado les proveía los apartamentos en función de una lista de espera proporcionada por las empresas del estado: el tiempo de espera dependía de la empresa para la cual trabajaba la persona solicitante: para darles un ejemplo, tres años si trabajaba en la construcción y 15 años si trabajaba en una escuela.
El apartamento era atribuido en contrapartida de un alquiler muy bajo (0.5% del salario mensual, y esto aunque el salario sea muy bajo): nadie podía expulsar al inquilino, ni siquiera el estado. Era posible registrar en esta dirección a varios familiares próximos si las condiciones sanitarias así lo permitían (en función de la cantidad de personas por metro cuadrado). Tener una dirección oficialmente reconocida por el estado ("propiska" en ruso) es muy importante en Rusia: sin esto es imposible encontrar un trabajo, estudiar o hacer cualquier cosa: es también una manera de controlar a los ciudadanos.
Cuando la persona declarada oficialmente muere, el apartamento es "heredado" por las personas próximas declaradas que habitaban con ella. Si la persona vivía sola, el estado recupera el apartamento. Esta es la razón por la cual los abuelos declaraban que sus nietos vivían con ellos (aunque no fuese el caso) para que estos pudieran "heredarlo" cuando ellos murieran.
Aunque un gran número de los apartamentos del estado han sido privatizados, la gente prefiere quedarse con su dirección oficial en un apartamento del estado porque es todavía menos caro en lo que refiere a los impuestos. Además si una persona le dona en vida al apartamento en el que usted y ella viven, usted no tendrá que pagar gastos de sucesión, y estos gastos son muy elevados en Rusia.
Todo esto hace que aun actualmente, muchas personas tiene como dirección oficial el lugar de residencia de sus abuelos pero no quieren vivir con ellos y alquilan un apartamento en el que no pueden escribir su dirección.
Para resumir; usted debe pedir la dirección donde ella vive y también saber si estas es su dirección oficial, así como su número de teléfono: Si ella se niega a darle estas informaciones, insista una segunda vez de manera más contundente: si ella se obstina en negársela, olvídela rápidamente.
Una vez que usted tiene sus coordenadas, debe utilizarlas!! Y cuanto antes lo haga mejor. Envíele una carta en papel por el servicio rápido recomendado de Correos de España: este servicio, a diferencia de DHL o FEDEX, dará la carta sólo a la persona deseada, y no a un vecino o familiar. Esto por la sencilla y buena razón de que este servicio de Correos de España trabaja en colaboración con la empresa de estado rusa EMS GARANTPOST: los controles son más estrictos en lo que refiere a la entrega de las cartas. No olvide de incluir un sobre con su dirección y una estampilla prepaga para la respuesta de la dama con la que desea cartearse.
Enviar una verdadera carta por este servicio cuenta con varias ventajas:
– Usted sabrá si la dirección de la dama es correcta
– La joven recibirá una verdadera carta y apreciará esta atención para con ella, lo que hará que usted se diferencie de los toros hombres con los que ella está en contacto.
– Si la carta le es devuelta, usted sabrá que hay un problema.
Volvamos al punto principal: yo le había prometido de explicarle como comunicarse con una dama rusa sin enviarle directamente dinero, y al mismo tiempo evitándole gastos personales.
En principio usted debe peguntarle a la dama como tiene ella acceso a Internet y cuanto paga por esto: su respuesta será una prueba de su sinceridad. Aquí le doy los precios reales:
– Enviar y recibir e-mail en un cyber café: entre 1 y 2 euro por hora
– Enviar una carta por e-mail a través de una agencia: entre 0.5 y 3 euro por página (incluye el tipeo de la carta)
– Recibir una carta vía e-mail: entre 0.25 y 3 euro por página (incluye la impresión de la carta)
– Traducción de una carta: entre 0.25 y 1 euro por página.
Si la dama tiene un ordenador en su casa no piense que ella paga 200 euro por mes a su proveedor de acceso a Internet: si ella paga esto quiere decir que ella está conectada 24H sobre 24!!
Existen en realidad todo tipo de abonos a Internet en Europa del Este, el más barato cuesta 10 euro por mes. También es posible comprar cartas pre-pagas disponibles en las oficinas del correo y estas cartas permiten el acceso a Internet por algunas horas y no cuestan más caras que el costo de un cyber café.
Lo mejor es si la dama tiene acceso a Internet en su lugar de trabajo.
Si la joven no tiene acceso gratuito a Internet es mejor si usted la ayuda. Porque con un salario promedio de 70 euro en Europa del este, ella no puede permitirse gastar en Internet entre 20 o 30 euro por mes.
La solución consiste en utilizar a un tercero para comunicarse con ella: usted debe encontrar una agencia matrimonial situada en la misma cuidad en la que ella vive. Por supuesto que es necesario que la dama no esté inscripta en la agencia para estar seguro que no se trata de una estafa. Sus e-mail deben imprimirse en la agencia, que llama a la dama por teléfono pidiéndole que pase por la agencia de pasar por la agencia a coger su correo de mano propia. Usted podrá ulteriormente preguntarle a la responsable de la agencia de confiarle sus impresiones personales en lo que refiere a la dama con la que se escribe: estaba contenta de recibir la carta? Se parece ella a las fotos que le ha enviado? etc.
Para encontrar una agencia matrimonial que se encuentre en la ciudad donde vive la dama, usted puede buscar a través del motor de búsqueda GOOGLE que es el que da, a mi parecer, las respuestas más pertinentes: escriba "marriage agency +(nombre de la ciudad donde ella vive)" y tendrá por regla general, algunas respuestas entre las cuales elegir.
Haga atención en relación a la agencia que usted va a contactar a fin de que no sea una de esas agencias deshonestas que lo estafará! Aquí tiene algunos consejos útiles:
– En el sitio de la agencia (rúbrica "contact us" o "feedback") usted debe encontrar la dirección, el número de teléfono y de fax. Si usted encuentra solo una dirección e-mail, entonces evite esa página.
– Llámelos por teléfono y hágales algunas preguntas: hay alguien que descuelgue el teléfono o cae usted indefectiblemente en un contestador? (Si es el caso, es mejor si intenta otra agencia). Responden ellos rápidamente en caso de que usted les haya dejado una pregunta por contestador? Tratan ellos realmente de ayudarlo? Piensa usted que ellos reaccionarán rápidamente en caso de que usted lo necesite? Si ellos no le preguntan cuestiones básicas, esto quiere decir que se desinteresan por sus clientes y que simplemente no le serán de una gran ayuda en caso de problemas.
– Verifique si puede encontrar el nombre del Director de la agencia (página "about us" en el sitio).
– El sitio debe poseer su propio dominio del género www.agency.com y no www.agency.narod.ru : no debe haber nombre de dominio entre el nombre de la agencia y el .ru, .com , .net etc. sino, esto significa que el sitio está alojado en el seno de un servidor gratuito sobre el que cualquiera puede instalarse: sea extremamente prudente cuando se trate de sitios Internet locales alojados en servidores gratuitos! Si el sitio tiene un nombre de tipo www.somename.com/clients/~agency esto significa que se trata de un sitio anónimo alojado gratuitamente.
- Asegúrese que usted puede pagar por carta de crédito preferentemente a el giro bancario o por envío de Western Union. Si la agencia es seria, tendrá seguramente la posibilidad de pago en línea a través d la carta de crédito ya que no es nada fácil obtener una cuenta comercial en un banco si no se tienen las cuentas claras. Pagar a través de una carta de crédito es para usted el medio más seguro de protegerse de los estafadores según un informe de la oficina de denuncias de Internet del FBI (www.ifccfbi.gov): en caso de estafa, le será posible a usted de establecer una denuncia en su banco y de hacer anular el pago. Si usted tiene dudas, puede en ese caso utilizar cartas de crédito especialmente dedicadas a Internet. Si la única manera de pagarle a la agencia es a través de un envío por Western Union (o MoneyGram según el caso) entonces elija otra agencia ya que usted no podrá hace r ningún tipo de reclamo en caso de estafa.
Si la joven tiene un ordenador en su casa envíele dinero (10 euro alcanzarán muy holgadamente) a través de Western Union a la agencia local y pídale de comprarle a la dama una o dos cartas pre-pagas.
Si usted está satisfecho de los servicios proporcionados por la agencia y la dama puede enviarle e-mail regularmente, entonces usted ha encontrado la solución: usted no envía directamente dinero a la dama y ella no debe pagar para poder comunicarse con usted: si ella continua escribiéndole, eso significa que ella está realmente interesada por usted y que sus intenciones son serias.
Problemas diversos :
- La mujer le dice que no tiene teléfono: es quizás cierto; en las ciudades de Europa del Este sólo la mitad de las familias tienen teléfono e incluso en ciudades más grandes como Moscú, una gran parte de los hogares no están conectados a la red telefónica. Pero si la dama con quien usted se cartea trabaja, entonces debe tener obligatoriamente un teléfono donde usted pueda ocasionalmente localizarla!! Si a la dama la perturba que un extranjero que no habla ruso la llame a su lugar de trabajo (lo cual es comprensible: su jefe o sus colegas de trabajo podrían llamarle la atención si la escuchan hablando en inglés con usted), en ese caso, usted puede eventualmente llamar a un traductor para que lo ayude: este llamará a la dama primero y luego lo conectará en una "conferencia telefónica" (ver opciones de su operador telefónico: este servicio no cuesta en general más que dos o tres euro por mes). Si ella es estudiante, entonces conoce seguramente algún amigo que tiene un teléfono para ayudarla. Si ella no tiene teléfono, no trabaja, no es estudiante y ninguno de sus amigos (o miembros de su familia) no tiene teléfono, entonces esto debería parecerle sospechoso. Aunque usted le pida de llamarlo a través de PCV (cobro revertido, cuyo procedimiento es bastante engorroso en Rusia ya que ella debe llamar a un número especial, luego marcar el número de una carta prepaga, etc.) para verificar si ella existe realmente, usted debe saber que esto no prueba nada: cualquiera puede estar llamándolo…
- Ella dice que no puede hablarle a causa de la barrera idiomática: respóndale que usted le hablará muy lentamente o que utilizará los servicios de un traductor a través de un sistema de conferencia telefónica.
- Ella le dice que no sirve de nada que ella le de su número telefónico ya que de todas maneras ella no está casi nunca en su casa: muy mal signo!! Usted debe saber que en Rusia los empleos que requieren desplazamientos frecuentes son en general ( es decir en el 99% de los casos!) atribuidos a los hombres simplemente por razones de seguridad: créalo usted o no, el hecho de ser mujer en Europa del Este hace que sea de mucho riesgo viajar de ciudad en ciudad y dormir sola en los hoteles. Es mucho más económico para una empresa, teniendo en cuenta las superficies de Rusia, requerir los servicios de empleados locales en vez de tener empleados itinerantes.
- Ella puede ser localizada solo en horarios muy precisos: esto significa que ella no vive en ese lugar, que ella vive quizás con su prometido y que utiliza el apartamento solo para hacer más creíbles sus estafas. Si usted no puede llamar a la dama en horarios disímiles esto significa que hay un problema.
- Su buzón de correo está roto o ha sido robado: esto es posible. Dígale que usted le hará una sorpresa y que el hecho de que ella tenga o no un buzón no tiene importancia. De la impresión que le enviará un regalo pero no se lo diga directamente. Pídale su dirección oficial de residencia.
- Ella le dice que si usted le envía dinero para que ella pague directamente su acceso a Internet en vez de asar por una agencia, le costará mucho menos caro: lo cual es verdad pero no olvide lo que yo le he dicho: el objetivo de pasar a través de una agencia tercera es eliminar los problemas de dinero en su relación para evitar posibles estafas.
- La dama le da una dirección que menciona "P.O. box": se trata de una casilla postal y no de una dirección personal: sea muy prudente porque la dama puede desaparecer sin dejar rastros.
- las fotos enviadas por la dama tienen un look demasiado profesional y ella se parece mucho a una top model: usted se sorprendería de saber que quizás ella es una modelo!! Muchos sin escrupulosos bandidos no toman las precauciones necesarias y copian directamente las fotos publicadas en las revistas de moda!!
- La dama le envía a cada mensaje una o varias fotos sexys de ella: método muy eficaz utilizados con algunos hombres que hacen pasar lo físico por sobre todo y que no han contactado a la dama porque se interesan por su perfil que decía amar hacer pastelillos y leer a Dostoiewsky. No se olvide que una dama no tiene en general las posibilidades financieras de revelar varias fotos y de pagar enseguida para hacerlas escanear. Pero los estafadores si!! Ellos tienen en general una buena decena de fotos de una misma joven a su disposición y están más que dispuestos a enviárselas a usted una tras otra.
Una vez que haya resuelto los problemas ligados al costo de Internet se perfila otro anzuelo en su camino, y este es enorme: los gastos ligados a la visa o al billete de avión. Esto porque después de algunos correos intercambiados será necesario pasar de la relación amorosa virtual al encuentro!! Estudiaremos ahora el caso de la estafa la más frecuente para los estafadores de toda índole: la situación del "viaje".
B) La situación del "Viaje": ella quiere venir al país a su encuentro y le pide dinero para pagar su billete de avión y su visa.
Esta es la situación más corriente en términos de estafa: usted entra en contacto con una joven mujer rusa por intermedio de un sitio de encuentros gratuitos o usted ha comprado la dirección electrónica de la dama en un sitio Internet. Si el contacto se pasa bien entre ustedes dos y usted parece estar enamorándose de ella, entonces la joven invoca, después del segundo o tercer e-mail, un problema informático con su computadora o su proveedor de acceso a Internet y le pide de contactarla a otra dirección de e-mail. En realidad, no hay ningún problema, esto es una astucia del estafador afín de "organizar" sus contactos: da una dirección de e-mail a los hombres que ya hayan "mordido el anzuelo" para poder ordenar las cartas prescritas y no "pisar el palito". Un estafador contacta cientos de hombres cada día con la finalidad de aumentar así sus posibilidades de "éxito" y debe por lo tanto seleccionar entre los diferentes contactos.
Usted encuentra que la dama con la que corresponde no es sólo bonita, sino también extremamente gentil y generosa. Ella se enamora rápidamente de usted: ella lo encuentra muy diferente de los otros hombres que conoce en su país, quienes le parecen crueles, infieles, alcoholicos, que solo se interesan por el sexo y tan poco al amor…Ella le declara que no ha encotnrado jamás en su vida un hombre tan atento y comprensivo como usted. Es le Destino que ha hecho que ustedes dos se contactaran: ustedes estás hecos para vivir juntos. Ella le anuncia que quiere encontrarse en persona con usted y pasar el resto de su vida a su lado.
Usted está un poco sorprendido de la rapidez con la que esta chica se ha enamorado de usted pero el hecho de que una dama tan bella se interese por usted lo reconforta profundamente en su ego. Usted aprecia esta situación aunque no está realmente seguro de amarla realmente. Usted no está listo para hacer ese gran viaje para ir a su encuentro pero ella insiste en venir ella misma a España., entonces…por qué no? Le parece una buena idea poder invitar a esta joven y hermosa dama a su país.
Ella le escribe diciéndole que puede obtener la visa a través de una agencia de viajes (existen variantes a esta excusa: un miembro de su familia trabaja en la embajada y puede ayudarla, ella puede utilizar una visa de estudiante en el marco de un programa de intercambios culturales, ella misma trabaja en una agencia de viajes, etc.): ella le pide entre 300 y 600 euros para la obtención de esa visa. Esto le parece una suma razonable para encontrar a la mujer de su vida!! Usted duda un poco y finalmente acepta transferirle la suma a través de Western Union.
Un consejo: si ella le dice que un miembro de su familia trabaja en la embajada y que ella puede de esta manera obtener fácilmente la visa (si usted le envía el dinero) entonces dígale que usted necesita su número de teléfono en el lugar de trabajo para poder hablar directamente con esta persona: estoy segura de que ella le dirá que es mejor que no hable por teléfono porque va a complicar todo; esta será seguramente la palabra más sincera que le dirá ya que sino usted descubriría que todo es falso en esta historia y va a arruinar sus intenciones de estafa!!
Una vez que ella haya recibido el dinero para la visa, ella le pedirá que envíe el dinero para el billete de avión. Ella le dice que tiene un familiar o amigo que trabaja en una compañía aérea (variantes: en un aeropuerto o en una agencia de viajes) y que usted debe transferirle entre 700 y 1200 euros.
Esta suma le parece un poco elevada pero usted se dice que sería estúpido parar con todo ahora que ya le ha pagado la visa: y así decide de transferirle la suma pedida.
Una vez que el dinero llega a destino, la joven desaparece súbitamente.
Mis consejos:
Entiendo que se más fácil para usted hacer venir a la joven a su país, sin embargo es prudente que usted piense que es muy llamativo que esta bella y joven dama insista en venir a su departamento de soltero, diciéndole que no puede esperar para sentir sus manos, su piel y poder escuchar el latido de sus corazones resonando al unísono….si opta por esto, no olvide que esto no es una buena solución si lo que usted quiere es evitar las estafas.
La situación del "viaje"(la dama quiere ir a verlo después de solamente algunos e-mail intercambiados) es un método clásico utilizado para crear una sensación de urgencia: acuérdese que el tiempo es el enemigo del estafador, al contrario de las damas serias que no se decidirán a encontrarlo hasta después de una larga y madura reflexión (sobre todo cuando uno piensa en el viaje que deben hacer): la sensación de urgencia creada por el estafador puede ser comparada con la de la fábula donde el zorro cocina un pollo. Un consejo: tómese todo su tiempo y no se apure jamás a lo largo de su relación: si usted es cuidadoso, el estafador preferirá intentar con otro hombre más sencillo de engañar.
Es necesario que usted sepa que las formalidades administrativas a las que deberá someterse una joven rusa que desee viajar a occidente son bastante largas y engorrosas: deberá presentarse en persona en Moscú para obtener una visa, por lo que deberá desplazarse en el caso que no viva en la capital. Tendrá que reunir un montón de papeles administrativos y luego hacer horas y horas de cola en la embajada extranjera: es posible que deberá quedarse al menos dos días en Moscú para poder cumplir con todas las formalidades. Sabiendo que será necesario pasar por estos trámites en un momento u otro si ustedes deciden casarse algún día, es mejor evitar que ella deba pasar por esta horrible situación dos veces.
Además otra cuestión importante: estamos hablando aquí de una suma de 1000 euros para cubrir los gastos de visa y billete de avión: usted no quiere correr el riesgo de perder esa suma, no es cierto?
Si bien le es posible comprar a usted mismo el billete de avión (teniendo la precaución de prever una cláusula de reembolso en caso de anulación del viaje) para la joven y de ponerlo a su disposición en una agencia de turismo de Europa del Este, lo que le resultará imposible es de pagar la visa usted mismo: usted corre el riesgo entonces de hacer estafar.
Usted puede eventualmente, para evitar los gastos de visa, concordar con la dama un encuentro románico en un tercer país como ser Polonia, Chipre, Turquía o Hungría. Pero sepa desde ya esto: las jóvenes de Europa del este no pueden pagarse un viaje como ese y no es imposible que algunas damas solo acepten su invitación para poder hacer un viaje de este tipo de manera gratuita y que en realidad no tengan ninguna intención de casarse algún día con usted. Conozco algunas jóvenes y bellas mujeres rusas (inscriptas en mi lista negra por supuesto) que en el seno de algunas agencias de encuentros que existen realmente, disponen de una dirección postal y de un verdadero número de teléfono y que se ponen en contacto con hombres occidentales con la única intención de hacerse pagar viajes gratis por todos los lados más recónditos del planeta (ver la situación "la amante de los diamantes"!!
La solución consiste simplemente en visitarlas usted mismo en sus países de origen!! De esta manera no se ve obligado a hacerle un envío de dinero. Sin dinero de por medio, no hay posibilidad de estafa.
De todas maneras, está atento si la dama insiste en que le encuentro tenga lugar en otra ciudad que no sea donde ella vive: ella puede justificarlo diciendo que no hay en su pueblo posibilidad de acceder ni por tren ni por autobús, o le dirá que le molesta quedarse en su lugar de residencia ya que es muy chico, sin interés y sucio; ella puede igualmente decirle que su apartamento es demasiado pequeño para los dos, etc. respóndale que todo eso no tiene ninguna importancia para usted y que usted está haciendo ese viaje solo para encontrarse con ella y nada más que eso le importa. Dígale que usted quiere conocer a su familia. Si después de esto, ella insiste en encontrarse con usted en otra ciudad que no es la de ella, entonces hay algo que no "cierra": esto pude significar quizás que ella está ya casada o con un prometido y tiene miedo que los encuentre juntos. Es usted quien debe decidir en estas situaciones, teniendo en cuenta si tiene suficiente confianza en ella como para coger ese (gran) riesgo.
Aunque sea usted quien ha decidido desplazarse hasta allá, existe todavía otra posibilidad de estafa que puede ser utilizada por un eventual estafador para hacerse transferir dinero: se trata de la situación del apartamento para su residencia en Europa del Este.
C) La situación de el "apartamento": ella le propone de alquilar por usted un apartamento (más barato que por el precio de un hotel en Rusia) y le pide dinero para el alquiler.
Usted ha estado carteándose con una joven dama rusa y comienza a enamorarse de ella. después de un intercambio de cartas durante algunos meses, usted decide ir a visitarla. Para su más grande satisfacción ella se ofrece a ocuparse de la organización de su visita, es decir: la renta de un apartamento con una hermosa habitación con cama matrimonial y esto por solo 50 euros, lo cual es poco en comparación con los 120 euros semanales que se le cobran a los occidentales en la mayoría de los hoteles de Europa del Este. Ella le dice que así podrá cocinarle (y usted economizará así también en los restaurantes) y dispondrá de una total intimidad.
Usted se dice que de todas maneras será necesario la confirmación de reservación de algún hotel o de parte de la joven para poder obtener un "touriste voucher" necesario para la obtención de la visa de turista en la embajada de Rusia. Y como la joven le he dicho que ella vive aun con sus padres (o abuelos) la idea del alquiler de un apartamento le parece juiciosa, más aun si usted piensa en la posibilidad de utilizar la cama matrimonial del apartamento para otra cosa que dormir… y además de todo esto está el "sincero" deseo de la joven de ocuparse de la organización de su estadía que es tan conmovedor!!
Por supuesto, como el contacto entre ustedes se ha pasado tan bien (a través de e-mail) y que los sentimientos mutuos han ido creciendo rápidamente, usted no creyó necesario pedirle a la joven su dirección postal ni su número de teléfono.
Usted transfiere el dinero para el alquiler del apartamento: la joven desaparece después de repente sin dejar huellas. Usted no quiere creer que se trata de una estafa. Usted está incluso muy preocupado por la joven y decide ir hasta la ciudad donde ella se supone vive: pero por dónde buscar? Usted no tiene ni la menor idea, a excepción de algunas fotos y una dirección de correo electrónico que posiblemente desapareció ni bien se efectuó la transacción bancaria.
Mis consejos:
La solución consiste en pasar a través de una agencia de turismo local: usted no tendrá necesidad de transferirle el dinero a la dama. Recuerde si no hay dinero de por medio, no hay posibilidad de estafa.
Usted se está diciendo ahora, después de haber leído las tres primeras situaciones, que está listo para evitar las estafas: desengáñese! Los estafadores tienen mucha imaginación y encuentran siempre la hendidura por donde engañarlo! Recapitulemos:
- Usted pidió las coordenadas de la dama con la que se cartea y su número de teléfono: las coordenadas son correctas, usted las ha verificado.
– Usted encontró y utilizó los servicios de una agencia honesta de encuentros locales como intermediario en la correspondencia e-mail con la dama, usted contactó igualmente el personal de la agencia para preguntarles sus impresiones sobre sus "dulcinea": estos vieron en vivo y en directo a la dama y corresponde físicamente a las fotos que ella le ha enviado a usted.
– La joven está encantada que usted vaya a visitarla a su país y le deja reservar a usted mismo el hotel o el apartamento en el cual se hospedará.
Usted se dice a si mismo que no puede tratarse de una estafa ya que todo es real, usted se ha tomado el trabajo de controlarlo todo. Usted está feliz, le hace cada vez más confianza a esta joven mujer rusa y los sentimientos entre ambos se entrelazan rápidamente… su desconfianza se ha visto reducida casi hasta un nivel cero y usted se deja guiar por su instinto. Usted está enamorado, con lo cual usted acaba de morder el anzuelo. Estudiemos ahora esta situación: ella se enamora locamente de otro hombre a último minuto (justo antes de que usted coja el avión para ir a verla!)
D) La situación del "amor a primera vista" a último minuto: ella tiene algo muy importante (e inoportuno) para decirle…
Este tipo de situación es tan sutil y bien formulado que usted no podrá creer que se trata de una estafa!
Esta situación es llamada también "la vaca lechera" ya que el estafador va a sustraerle pequeñas sumas de dinero en intervalos regulares de manera de no despertar sospechas: usted será "traicionado" sin darse cuenta…
Usted entra en contacto con una joven rusa a través de Internet; usted ha leído ya mi guía anti-estafa y ha tomado las precauciones necesarias: pidió las coordenadas personales de la dama y las verificó, pasó a través de una agencia local en lo que respecta a los gastos de la correspondencia vía e-mail y usted decidió ir a visitarla a su país (usted mismo se ocupó de alquilar una habitación de hotel o un apartamento). Usted ha platicado con ella varias veces a través del teléfono con ella (con la ayuda eventual de un traductor), todo se pasa mejor imposible en su vida.
Al cabo de algunas cartas, ella le hace saber que los fines de mes son difíciles y que ella está en una muy mala situación financiera. Ella no le pide directamente dinero pero le hace entender que algunas decenas de euros podrían ayudarla a pasar por ese mal momento. Usted sabe por supuesto que no conviene enviar dinero a una mujer rusa si se quiere evitar las estafas pero usted se dice que usted podría encontrar fácilmente a esta dama en caso de que ella quisiera estafarlo. Finalmente decide tener confianza y le envía regularmente (cada mes por ejemplo) "pequeñas sumas de dinero" comprendidas entre 50 y 100 euros. Esas pequeñas sumas de dinero representan en realidad una gran cantidad si se tiene en cuenta que el salario medio en Rusia es de unos 70 euros!!
Al cabo de algunos meses usted comienza a imaginar junto con la joven, su próximo encuentro y comienza a imaginar las bellas caminatas románticas cogidos de la mano, las cenas a la luz de las velas en un cara a cara en un hermoso restaurante, etc…
Algunos días antes de la partida para ir a encontrar a "la mujer de su vida", esta le anuncia que tiene algo muy importante para decirle. Ella no sabe por donde comenzar, se siente culpable, pero debe ser valiente y decirle la verdad: ella ha encontrado la noche anterior a su amor de la juventud al cual no había visto desde hace años y se enamoraron nuevamente el uno del otro!! (otra variante de la historia: ella se cartea con otro hombre occidental que vino a verla el día anterior y decidió casarse con él…).
Ella dice que no quiere herirlo, que será por siempre su amiga pero que ha elegido su destino, y espera que usted la perdone. Ella declara que usted es un hombre maravilloso y que la mujer que usted amará tendrá mucha suerte. Ella le desea lo mejor para el futuro y le dice que se acordará de usted por el resto de su vida.
Usted se dice entonces: "Qué coñazo!" y se reprocha de haber sido tan idiota por haber esperado tanto tiempo para ir a verla. Ella hubiera podido ser suya si usted la hubiera encontrado personalmente un par de semanas antes!!
En realidad, la joven no se ha imaginado ni un segundo como su esposa. Quizás hasta ya esté casada!! Era solo su manera de "adorarle la píldora" y de sustraer a hombres occidentales como usted algunas centenas de euros. Es posible que al cabo de algunas semanas usted ya ni piense en los 300 o 400 euros que le ha enviado; ni siquiera sospecha ser víctima de una estafa. Además usted no controlará siquiera que lo que ella le dice es cierto: no le vendría al espíritu de "molestar" a una dama que está en ese momento con el hombre de su vida, no es cierto?
Mis consejos:
Este tipo de situación no es para nada frecuente ya que los ladrones de guante blanco son pocos, son muchos más los que prefieren pedirle rápidamente dinero al cabo de tres o cuatro e-mail.
La solución, ya se la he dicho y se la repito: no envíe nunca dinero a las mujeres rusas con las que se escriba!! Si no hay dinero de por medio, no hay posibilidad de estafa
La situación del amor a primera vista a último minuto es una estafa a largo plazo para el estafador que intentará sustraerle la mayor cantidad de dinero posible en un período relativamente largo. En general, más que la técnica de la "vaca lechera", los estafadores prefieren pedir mucho dinero en un periodo corto de tiempo. Preferirán entonces pedirle grandes sumas por diferentes motivos y desaparecer una vez que el envío de dinero sea efectivo: es la situación del "accidente".
E) La situación del "accidente"
Esta situación solo puede ser llevada a cabo por los estafadores si usted no ha sido precavido y no ha pedido las informaciones referentes a las coordenadas que le permitirían encontrar a la dama en caso de que ésta desapareciera súbitamente.
Usted se cartea con una bella mujer rusa, todo se pasa bien, ella le escribe las más bellas cartas que usted ha recibido en su vida. Usted piensa ya en el futuro encuentro y de golpe, paf! Ella le envía un mensaje diciéndole que su madre se ha enfermado muy gravemente (o su padre, o algún otro miembro próximo de su familia) y que debe ser hospitalizada de urgencia: ella no tiene el dinero necesario y si usted no la ayuda financieramente su madre morirá!!
Existe otra variante: la madre no se ha enfermado pero ha tenido un grave accidente de carros y debe ser hospitalizada de urgencia, pero esto cuesta caro y ella tiene necesidad de usted.
Mis consejos:
Este tipo de pedido no tiene ningún sentido: en Rusia y en Ucrania los gastos médicos son gratuitos y en caso de situación urgente la hospitalización se hará inmediatamente, los médicos harán todo lo posible para salvar al paciente.
Si usted quiere no obstante saber si esta historia es verdad (lo cual puede pasar una vez cada 1000) entonces lo mejor es que se ponga en contacto con una agencia local y pídale que verifiquen.
F) La situación de la "amante de diamantes": el estafador "VIP".
Algunas muy bellas mujeres de Europa del Este, inteligentes y determinadas, quieren encontrar el hombre de su vida en Occidente. Pero ellas quieren sobre todo encontrar a alguien "especial", un hombre que tenga un algo más que los otros y en general esa pequeño "plus" se resume a una cuenta bancaria de varios millones de euros.
Algunas jóvenes de "look de Top-Model" conocen a millonarios solitarios que harían cualquier cosa por conquistar sus corazones: regalos suntuosos, dinero, viajes, etc. esas mujeres, que descubren así su poder sobre estos hombres, quieren aprovecharse y se vuelven lo que yo llamo las "amantes de diamantes".
Las amantes de diamantes están siempre listas a encontrar a cualquier hombre rico: le hará creer que se siente muy atraída por él, que quiere casarse. Ella tendrá relaciones sexuales con él si éste insiste, pero preferirá evitarlas. En apariencia, todo hace pensar que esas dos personas podrían ir bien juntas pero en realidad ellas no tiene ninguna intención de casarse !!
Usted piensa que es muy difícil detectar este tipo de estafa ya que la dama es real y actúa muy bien: pero no es así! Hay signos que son a tener en cuenta.
Mis consejos
Primera constatación: las amantes de diamantes viven en grandes ciudades como Moscú, San Petersburgo, Kiev… no he escuchado jamás una amante de diamantes que viva en un pequeño poblado perdido. Las grandes ciudades son en realidad mucho mas accesibles para los hombres extranjeros y tienen un nivel de vida mucho más elevado que el resto del país: las jóvenes que viven en esas ciudades están más próximas (del punto de vista del carácter y del estilo de vida) de las europeas occidental que de las jóvenes rusas de los pequeños poblados.
Hay además en esas capitales muchas agencias matrimoniales donde la única cosa que se le pide a estas amantes de diamantes para inscribirse es la prueba de que son solteras. La joven se inscribe entonces en al menos 5 o 6 agencias para poder encontrar de encontrar a algún rico extranjero (en los "tours" organizados: ver mi rúbrica "tabúes" para saber más sobre esos "tours") casi cada semana si ella así lo deseara. Es por esto que las damas que viven en esas ciudades son en general mucho más selectivas. Los extranjeros que vienen a las capitales de Europa del Este para encontrar el gran amor son en realidad muy numerosos.
De una manera general, puedo decirle que si usted vive en una pequeña ciudad o un pueblito de Europa del Oeste y usted quiere encontrar su futura esposa en ciudades como Moscú o san Petersburgo, usted tendrá muchos problemas para hacerlo: la joven tendrá muchos problemas para adaptarse a su nueva vida.
Aparte del hecho de que las amantes de diamantes viven en las grandes ciudades, hay pequeños signos reveladores en lo que respecta a su carácter y a la manera de llevar adelante la relación:
- Ella se enamorará muy rápidamente de usted
– Ella no querrá que usted se cartee con otras mujeres y tratará de convencerlo de que ella es el "amor de su vida"
– Ella le pedirá que le envíe dinero para alquilar el departamento para el futuro encuentro.
Lo más importante: el tema de conversación entre ustedes girará sobre todo alrededor de su próxima visita a Rusia más que sobre su personalidad real. Lo cual es lógico ya que es durante este tiempo del encuentro cuando las amantes de diamantes sustraen el máximo posible de dinero bajo forma de regalos, divertimentos (casinos…), restaurantes…
Veamos las diferencias de comportamiento entre una mujer rusa honesta y sincera y una amante de diamantes:
Cómo actúa una "amante de diamantes" ?
El encuentro es la ocasión para este tipo de mujeres para intentar hacerle gastar su dinero; ella preferirá el casino al cine, ella se "volverá loca" por un collar de lujo en una tienda carisma que descubrirán por "azar" en una de esas largas caminatas que ella le propondrá hacer (en realidad no hay ningún azar, ya que ella ha planificado con anterioridad las caminatas por la ciudad de manera de pasar por delante de esas tiendas de lujo) etc. Ella tiene una gran confianza en si misma; ella conoce su poder de seducción y juega con eso a la perfección; ella sabe exactamente lo que quiere. Si usted intenta hacer las cosas según su propio punto de vista o usted la contradice, ella se enojará rápidamente y se volverá muy irritable: esa característica en su comportamiento debe llamarle la atención.
Otro punto importante es que ella no pasará todo el tiempo con usted: dará como excusa un trabajo que le consume mucho tiempo (o que por ejemplo ella no ha podido tomarse vacaciones porque su jefe se lo ha impedido), que debe quedarse una gran parte del día con su madre que está muy enferma, que debe ayudar a su familia con los quehaceres de la casa, etc.
Una vez que el encuentro esté llegando a su fin, la amante de diamantes conoce exactamente como continua la historia: sabe que usted la invitará a su país en Europa occidental. Ella se aprovechará de esto para pedirle que le avance dinero por diversas razones: pagar su billete de avión (ella dice que prefiere comprarlo ella misma) para ir a verlo, pagar los gastos de abogados para acelerar los procedimientos de divorcio, para costear los gastos adyacentes a su próximo viaje ( ella debe tener tiempo libre para tener el tiempo libre para arreglar todo y en compensación necesita un "salario"), pagar sus deudas personales (ella ha acumulado grandes deudas cuando su madre debió des internada el año anterior), dar dinero a su ex marido para que firme los papeles que autoricen a un hijo eventual salir de Rusia, etc. Todo lo que ella necesita es un poco de dinero y como por azar (la experiencia?) ella conoce todas las formalidades a hacer y sobre todo lo que cuestan las dife rentes visas necesarias en vista de un casamiento…
Cómo actúa una mujer rusa honesta y sincera ?
Una mujer rusa que lo ame realmente considerará como un honor que usted vaya a verla a su país y tendrá ganas de "protegerlo" contra eventuales estafadores: ella negociará ella misma los precios en el restaurante (si se dan cuenta que usted es un turista, la suma puede fácilmente multiplicarse por diez) y elegirá los platos menos caros y le indicará los lugares simpáticos en donde se puede comer bien y no muy caro (como un café para estudiantes), ella lo invitará a su casa para que usted economice el hotel, ella lo hará coger un autobús en vez de un taxi 8es menos caro, por supuesto), ella preferirá ir a un lugar más bien tranquilo (donde se pueda platicar y descubrirse uno al otro más fácilmente) en vez de ir a lugares muy frecuentados y ruidosos. Ella estará orgullosa de presentarle su familia y sus amigas. Ella no le pedirá jamás un regalo y estará más que contenta si usted le obsequia un ramo de flores.
A nivel de su comportamiento, ella no tendrá una gran confianza en ella y parecerá un poco perdida: ella no sabe exactamente lo que quiere, aunque usted se lo pregunte. Durante su encuentro ella parecerá feliz y contenta, aceptará su manera de ver las cosas y de decidir, ella esperará en general que sea usted el que sugiera lo que hay que hacer en tal o cual otra situación.
Ella estará casi todo el tiempo con usted ya que ella se ha organizado en consecuencia antes de su llegada, y si ella no puede tomarse vacaciones le pedirá al menos que venga a buscarla a la salida de su trabajo!.
Ella no conoce los trámites a hacer, ni los pasos a seguir en lo que refiere a las formalidades administrativas, los diferentes tipos de visas o si ella tiene necesidad de tener un permiso especial del padre de su hijo para que este último pueda salir de Rusia y venir a acompañarla en su viaje por Occidente.
Si usted le deja un poco de dinero para hacer esas formalidades administrativas, ella se verá un poco molesta pero aceptará el dinero. Pero en ningún caso se lo pedirá.
Usted puede constatar las diferencias de los comportamientos entre una amante de diamantes y una mujer rusa sincera: si usted ignora esas diferencias, usted sería un blanco fácil para caer en la trampa. Esta es la razón por cual es importante que usted se cartee con varias mujeres para poder comparar los diferentes caracteres.
Qué hacer para poder detectar antes del encuentro si usted ha estado carteándose con una amante de diamantes ?
En general, la amante de diamantes le dará su número personal: llámela a diferentes momentos del día para ver si ella reside realmente en ese lugar.
La joven deshonesta se cartea en general con varios hombres y no se toma el tiempo de leer atentamente todas las cartas: ella no conoce por lo tanto claramente los detalles de la vida de cada uno de los hombres con los que ella está en contacto: en el curso de una conversación telefónica evóquele un aspecto particular de su vida y verifique luego si lo recuerda; si ella lo ha olvidado entonces hay dos posibilidades: o está en contacto con varios hombres al mismo tiempo o usted se está carteando con una dama diferente que con la que usted conversa por teléfono.
Durante la conversación telefónica escuche su voz: le parece que ella está feliz de escucharlo hablar o le parece que se aburre ? En caso de un mal presentimiento, hágale la pregunta directamente y analice las explicaciones. Una astucia divertida pero que funciona siempre: llámela y dígale "Adivina quien soy? (en inglés: "guess who" ?): si usted es realmente el hombre de su vida, ella se sentiría muy incómoda de no reconocer su voz o no poder responder a esta pregunta….
Usted puede también enviarle tres o cuatro cartas por e-mail bajo un nombre diferente y describiendo un hombre imaginario que tenga una personalidad totalmente diferente a la suya, que no corresponda en nada a lo que usted le ha dicho a usted que ella buscaba: utilice ese método para "probarla", si ella se enamora rápida y locamente de usted al cabo de 2 o 3 e-mail o si por el contrario ella no le declara su amor ni pretende que usted es el hombre de su vida; entonces esto puede querer decir que ella se "está decidiendo" entre todos los candidatos, de ahí el interés de enviarle un e-mail de la parte de otro hombre "virtual" de personalidad en las antípodas de la suya. Tenga la precaución de enviarle los e-mail desde otro ordenador que no sea el suyo: ella podría controlar la dirección IP y descubrir el artificio.
Para evitar todo descuido de su parte, no se olvide de verificar cuales direcciones e-mail ella le ha dado para la correspondencia: recuerdo lo que le he contado al comienzo de esta guía anti-estafa: los estafadores y las amantes de diamantes contactan decenas de hombres por semana y se organizan dando una dirección e-mail específica a los hombres que mordieron el anzuelo, a los que están dudando y a los que saben que no podrán estafar. Si usted envía la primera carta del "hombre virtual" a la dirección de los hombres que mordieron el anzuelo, usted va a descubrir su juego.
Si por el contrario usted recibe una carta de su parte pero que estaba en realidad destinada a otro hombre, sepa que esto no es en absoluto un buen signo. Esto puede ser eventualmente un error de desatención de su parte(ella tiene el derecho de estar en contacto con varios hombres así como usted tiene de estarlo con varias damas!): en estos casos lo mejor es que usted sea sincero y de explicarle la situación claramente a ella. Dígale de que manera usted se siente decepcionado después de haber recibido esa carta y dígale todo lo interesado que usted está por ella. Si ella es sincera en sus intenciones, esto tornará su relación mas abierta y sincera. Ella se dará cuenta que usted no es un ‘looser" sino por el contrario alguien muy realista y pragmático: las mujeres rusas adoran a los hombres que tienen temperamento y que saben lo que quieren!! Si por el contrario usted trata de "ocultar" el incidente y guarda silencio, ella se dará cuenta sola que ha hecho un error y se sentirá demasiado avergonzada como para querer continuar la relación con usted. Si ella es deshonesta en sus intenciones, este error constituye el final de su juego porque las "cartas están sobre la mesa". Escuche atentamente cuales son las explicaciones que ella pudiera darle con respecto a su error de correo y sepa tomar la buena decisión.
En caso de dudas y si usted piensa que la dama con la que se cartea es la mujer de su vida, usted puede eventualmente proceder a una encuesta privada contactando una sociedad especializada: http://www.uadetective.com/main.htm.
Y no olvide jamás mi consejo: por más inteligente que sea un estafador, siempre terminará pidiendo dinero y si no hay dinero de por medio, no hay estafa!!
después de haber dado algunos consejos en lo que refiere las diferentes situaciones de estafas a las cuales usted puede estar confrontado, voy ahora a develarle un método simple y eficaz de protegerse de los estafadores: el ataque es su mejor defensa!! Todo se jugará en las primeras cartas que usted le envíe.

4) Cómo protegerse de los estafadores?

Le mejor método para protegerse de las estafas es de darle a entender a la dama con la que se cartea que usted no le enviará jamás dinero y esto desde la segunda o tercera carta que usted le envíe. Si la dama es una estafadora entonces desaparecerá tan rápido como comprenda que no obtendrá nada de usted. Este método le hará economizar tiempo, dinero y sobre todas las cosas le evitará decepciones amorosas. Usted guardará esa energía para intentar construir una relación con una dama rusa honesta.
Dos posibilidades le son ofrecidas a usted: adoptar un estilo directo o indirecto (si usted tiene miedo de ofenderla).
1) Estilo directo
Usted puede adoptar un tono serio escribiéndole por ejemplo: " las agencias honestas dicen que no hay que enviar jamás dinero a las damas con las que uno se cartea: he leído ese anuncio tantas veces que he decidido seguir ese consejo".
Usted puede ser menos duro y escribir: "leí por Internet muchas cosas maravillosas a propósito de la personalidad de las mujeres rusas y de sus cualidades, pero yo he también entendido que existen damas en Europa del este que sólo se interesan por el dinero. Lo que me ha llevado a concluir que una dama honesta no me pedirá jamás dinero y la que me lo pida no es honesta. Lo que está claro es que deseo encontrar la mujer de mi vida en su maravilloso país ya que se que hay muchas mujeres rusas sinceras y honestas que quieren amar y ser amadas, de la misma manera que yo lo quiero.": escribiendo esto la dama con la que se cartea no se sentirá sospechada de ser una posible estafadora y no se sentirá incluida entre las situaciones que usted describe si ella es honesta (a propósito de esto: muchas mujeres rusas no está enteradas de que existen tantas estafas en el medio de los encuentros internacionales!!). Si por el contrario, se trata de un estafador, entenderá el mensaje y desaparecerá.
Sea cual fuere el estilo que usted elija, usted debe hacer entender varias cosas a la dama con la que se cartee:
– Usted no es un novato en lo que refiere al mundo de los encuentros por Internet.
– Usted pasa mucho tiempo en colectar informaciones sobre el tema de los encuentros internacionales con damas rusas por intermedio de Internet.
– Usted sabe que hay estafas en el mundo de los encuentros internacionales.
– Usted sabe que no hay que enviar dinero a esas damas con las que se cartea.
Si por desgracia usted ya ha sido estafado, no evoque en lo absoluto esta desventura con la dama: si es una dama honesta pensará que usted es demasiado ingenuo y no continuará a escribirse con usted, y si es un estafador, él se dirá que si han logrado engañarlo una vez, él también puede intentarlo una segunda vez con una situación más sutil.
2) Estilo indirecto
Si usted tiene miedo de enojar a la dama, usted puede ser más diplomático y actuar en dos tiempos:
a) Usted debe demostrarle que conoce como la palma de sus manos el dominio de las relaciones internacionales haciéndole creer, por ejemplo, que uno de sus mejores amigos se ha casado con una mujer rusa y que ésta última puede aconsejarlo en lo que respecta a los viajes, las visas etc.
b) Usted le explica luego que usted tiene una solución a todos los problemas de dinero que se pudieran generar en el seno de su relación: dígale también que si ella tiene problemas en referencia a los costos financieros ligados a Internet, puede utilizar los servicios de una agencia local donde ella podrá recibir y enviar gratuitamente (al menos para las cartas que intercambie con usted) e-mail: escríbale esto a través de una carta de correo y no por e-mail ya que si la dama está pasando a través de una agencia, esta no verá de buen ojo que usted le insista en ver a otra agencia y destruirá su e-mail. Dígale que esta misma agencia puede organizar su próximo viaje a Rusia, el cual usted piensa hacer 3 o 4 meses después. Si usted está decidido y parece perfectamente organizado la dama verá que:
– Usted es serio en sus intenciones de encontrar la mujer de su vida en Rusia.
– Usted es gentil, quiere facilitarle las cosas a ella.
– Usted no es un "pobre soñador", ya que está dispuesto a enfrentar los problemas ligados a un viaje a Europa del Este para encontrarla.
– Usted es realista y pragmático: ella se sentirá en confianza con usted porque sabrá que puede contar con usted en caso de problemas.
Usted le dará realmente la impresión de estar determinado y que no es alguien "virtual". Esto será una ventaja determinante en relación a los otros hombres con los cuales ella está en contacto (un proverbio ruso dice: "es mejor tener una pinza en las manos que una grúa en el cielo"). Aunque los otros hombres con los que ella se este carteando sean mas jóvenes, más atractivos o de una situación profesional mejor, ella le acordará la preferencia a usted ya que sabrá que usted tiene la firme intención de encontrarla rápidamente y de ir a verla a su país de origen.
Recuerde que una mujer rusa cree en general sólo a la realidad del contacto directo con los hombres occidentales ya que sino todo es para ella "demasiado bueno como para ser verdad", mientras que para usted la correspondencia intercambiada constituye ya un principio de relación sentimental. Es la razón por la cual las mujeres rusas honestas y sinceras parecen tan reservadas y no expresan sus sentimientos abiertamente: tienen simplemente miedo de "dejarse llevar" y se pasar por una desilusión tiempo después.
A través de este estilo indirecto, los estafadores entenderán perfectamente que usted no será el tipo de hombre que se dejará estafar fácilmente. Intentarán quizás un último recurso diciéndole que a "ella" la haría feliz organizar su futuro viaje o diciéndole que invitándola a su país en Europa occidental usted economizará dinero: este signo es evidente que planean algún tipo de estafa. Ninguna mujer sincera empezaría a hablar de dinero en las primeras carta, ya que no lo conoce y no se interesa en su dinero.

5) Usted ha sido víctima de una estafa. Que hacer?

Desgraciadamente hay muy pocas posibilidades de que usted pueda recuperar su dinero. Sin embargo lo que usted puede hacer es evitar que esto mismo le pase a otras personas:
a) Contacte la agencia o club de encuentros que le ha permitido entrar en contacto con esta dama: las agencias serias retirarán inmediatamente el perfil de esta dama de su fichero, con la finalidad de evitar otra estafa.
b) Contacte el proveedor de acceso a Internet que le hay suministrado la dirección de e-mail a la dama para que supriman esa dirección virtual.
c) Si usted ha enviado dinero a través de Western Union, envíeles una carta a esta dirección:
Western Union 13022 Hollenberg Drive; Bridgeton, MO 63044; USA
Envíe una copia del recibo de su envío de dinero para que estén prevenidos: usted no puede en ningún caso pedirles un reembolso, esta carta servirá para que la dirección de esta dama sea puesto en una lista negra y evitar que otros sean engañados.
d) Envíeme un e-mail relatando su desaventura (a marina @ inter-mariage.com) asi como algunas fotos de la "dama"-estafador, después de verificar, publicaré su perfil en mi
Fuente: Marina Fedorova Jerez Agencia matrimonial Inter-Matrimonios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor