Leyenda urbana: los tronquitos de Brasil


TRONQUITOS DE BRASIL

Todo comienza con un inocente regalo (por lo general, del día de la madre) que alguien hace a otra persona. Se trata de una planta, un frondoso tronco de Brasil. Un bonito detalle.
La semana transcurre con total normalidad para el dueño de la planta hasta que una noche le parece oír un ligero chirrido. Al principio no le da importancia, pero poco a poco el ruido se va haciendo más y más fuerte hasta que finalmente lo identifica como procedente del interior del tronco de Brasil que, al ser tocado, parece emitir una extraña vibración. Muy asustado, el dueño llama a la policía, que le ordena salir inmediatamente de la habitación donde está la planta y esperar en la calle la llegada de los bomberos.
Al cabo de una media hora se presenta una dotación de bomberos provistos de unas extrañas escafandras y portando un instrumental que nunca se ha visto en bombero alguno.
El dueño, desconcertado por lo que está pasando, se dirige al jefe de bomberos y le exige una explicación. Este le cuenta que en el interior de los troncos de Brasil, una araña tropical muy venenosa pone sus huevos. A las pocas semanas, los huevos eclosionan y miles de pequeñas arañas comienzan a buscar desesperadamente la salida al exterior. La planta comienza a emitir extraños ruidos e incluso a moverse, y si no se llega a tiempo, la muerte de los habitantes de la casa es segura. Mientras habla su jefe, los bomberos han metido la planta en una urna de aislamiento. Justo a tiempo, pues nada más cerrar la puerta los cristales se ven oscurecidos por una marea negra formada por un millar de pequeñas arañas.
Esta historia, absurda por otra parte, ha circulado por todos los países del mundo con diferentes variaciones en las que la planta en cuestión puede ser un cactus o una planta de yuca. También existen variaciones en cuanto a las criaturas que salen de su interior, pudiéndose tratar de las citadas arañas o también escorpiones, gusanos y hasta serpientes. Pero con total seguridad la variante más espantosa de esta historia, es aquella en que los dueños de la planta se encuentran dormidos cuando esta vierte su inusual contenido amparándose en la oscuridad de la noche, y despiertan con el rostro cubierto de pequeñas arañas que pugnan por introducirse en todos los orificios de su cuerpo.
Esta es una de las pocas leyendas urbanas cuyo origen ha podido ser trazado con precisión, situándose en los países escandinavos a principios de la década de los setenta. De ahí pasó a Gran Bretaña, donde se convirtió en un chisme muy popular, achacándola a una planta de yuca comprada en Mark & Spencer. De ahí pasó al resto del planeta, y sorprende el hecho de que esta leyenda ha aparecido como noticia en un número sorprendente de ocasiones, a pesar de que todos los expertos en botánica y entomología consultados la han calificado como absurda e imposible. Tanto, como la variante más moderna de esta historia, en la que las arañas surgen de un ordenador u otro aparato electrónico de fabricación extranjera. Como vemos, la clave del asunto se encuentra en una xenofobia latente semejante a la de la historia del chihuahua.

leer más leyendas urbanas
PAUL MCCARTNEY ESTÁ MUERTO
EXPERIENCIAS SOBRENATURALES
RICKY MARTIN Y LA NIÑA ZOOFÍLICA
BOLLYCAO CON LAGARTIJA
EL NEGRO NAZI
Uno de los personajes más impresionantes de la historia de la rumorología española.
LAS PASTILLAS
Las pastillas. Adoradas como tótem en el mundo makineto..
ALCOHOL Y TABACO
El alcohol ha sido menos dado a leyendas urbanas por su legalidad
EXPERIENCIAS SOBRENATURALES
En estas anécdotas de terror, la “ouija” merece un apartado destacado 
EN LA UNIVERSIDAD
Las anécdotas escolares tanto de institutos o universidades son mucho más burguesas--
FAMOSOS
Steve Urkel murió de sobredosis y Lorna del papichulo también.
de la serie (y menos por Quique), sino por un cámara perverso.
REALEZA ESPAÑOLA
La prodigiosa inteligencia de la Infanta Elena.
RICKY MARTIN Y LA NIÑA ZOOFÍLICA
Los del programa “Sorpresa Sorpresa” preparaban un encuentro entre una niña y el conocido cantante boricua,
LA DESPEDIDA DE SOLTERA Y EL NEGRO
Un grupo de amigas se fueron de despedida de soltera de su amiga “Carmen”,
BAILE DE DISFRACES
Esta es un poco tonta, pero ya decía yo que los disfraces de Halleoween tienen mucho peligro.
LOS AMANTES SORPRENDIDOS
La típica pareja de adolecentes que después de mucho tiempo tonteando por fin se deciden a hacer el amor cuando los padres de ella los dejan solos en casa.
SALSAS EN ALEMANIA
El dato real es que en los restaurante de comida turca en Alemania
ALEJANDRO SANZ
Las industrias y andanzas de Alejandro Sanz en la discoteca Pachá.
EL PERRO RATA
Todas ellas son referidas en su mayoría a parejas snob que visitan un país lejano y les pasa algo absurdo.
LOS PUNKIS CACHONDOS
Un grupo de amigas Simple Minds, van a un país nórdico en plan fiesta de pijamas internacional.
RESTAURANTE CHINO
No hay ningún chino enterrado en España.
LA SONRISA DEL PAYASO
La sonrisa del payaso. Ésta consistía en cortar con un arma punzante las comisuras de los labios o, en otra versión, hacer sujetar a la víctima con la boca una navaja
VIAJE A NUEVA YORK
Un amigo mío, bueno, es conocido del vecino del primo segundo de mi amigo, pues se fue de viaje a Nueva York.
EL GERBO DE RICHARD GERE
Esta historia se suele oír con Richard Gere
LA PANDILLA SANGRE
Desde principios de los 80, y extendiéndose bastante desde el año 98 amparado por los correos en internet, sale otra leyenda urbana sobre “La Pandilla Sangre”.
MAS LEYENDAS URBANAS CORTAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor