Con la tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Los "hombres hiena" de Nigeria

anuncios google

Los "hombres hiena" de Nigeria, domadores de hienas

 

Sea como fuere, esta curiosa familia sabe dónde conseguir  hienas y cómo domesticarlas. El grupo se marcha a las montañas y regresa al cabo de dos meses con nuevos ejemplares. El truco, según cuentan, consiste en sacar a la hiena de su madriguera y administrarle una hierba que muy pocos conocen. Solo entonces, por una suerte de embrujo, las hienas obedecen a los hombres.

Estas imagenes son obra del fotógrafo sudafricano Pieter Hugo, que pasó diez días junto a los hombres hiena y escuchó sus historias. Los domadores de hienas se desplazan de un suburbio a otro sacando algún dinero. Aunque han tenido algunos problemas con la Policía. Según le contaron a Hugo, varios agentes abrieron fuego contra ellos por saltarse un control policial y mataron a dos de sus hienas.
Pero el diario This Day, de Lagos, tiene otra versión “una banda de hombres armados que utilizaban una hiena y un mono para robar a sus víctimas, mantuvo un tiroteo con la Policía”. El periódico decía que uno de los agentes había sido mordido por una hiena tras emprenderla a tiros con ella y con el mono.

sin embargo, estos hombres como conseguir más hienas y cómo domesticarlas. El grupo se marcha a las montañas y regresa al cabo de dos meses con nuevos ejemplares. El truco, según cuentan, consiste en sacar a la hiena de su madriguera y administrarle una hierba que muy pocos conocen. Solo entonces, por una suerte de embrujo, las hienas obedecen a los hombres.
leer más: fogonazos.blogspot.com

Aqui un video de Harar, ciudad amurallada que se fundó en el siglo XII . La muralla que rodeaba la ciudad disponía de pequeñas compuertas que se abrían a medianoche para dejar pasar a las hienas. De ese modo, los animales se comían la basura de las calles. A cambio, es el único lugar de África donde las hienas no atacan a los hombres.
Hyena Man

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas

    Grab this Widget

Pingüinos que siguen al puntero

El blog de humor en Facebook