timos en internet: Estafa de sobrepago de cheques



Anuncios google

Estafas de sobrepago de cheques

La carnada: Mensajes electrónicos recibidos en respuesta a un anuncio de venta o subasta en línea colocado por usted, ofreciéndole pagar con un cheque de caja, personal o de una empresa. A último minuto, el individuo que se hace pasar por comprador (o el "agente" del comprador) argumenta alguna razón para emitir el cheque por un monto superior al precio de compra y le pide a usted que le gire la diferencia después de depositar el cheque.
La trampa: Si deposita el cheque, pierde. Generalmente, los cheques son falsificados pero son lo suficientemente buenos para engañar a los cajeros de banco inadvertidos; luego, cuando son rechazados usted es responsable de cubrir el monto total.
Su red de seguridad: No acepte un cheque por un monto superior al de su precio de venta sin importar cuán tentador pueda ser el argumento o lo convincente de la historia que le cuenten. Pídale al comprador que extienda el cheque por el monto del precio de compra. Si el comprador le envía un cheque por un monto incorrecto, devuélvaselo. No envíe la mercadería. Todo vendedor que acepte pagos en cheque, puede solicitar que le entreguen un cheque emitido sobre un banco local o cualquier banco que tenga una sucursal local. De esta manera usted puede apersonarse en el banco para asegurarse de que el cheque sea válido. Si no pudiera ir personalmente, llame al banco sobre el que se emitió el cheque utilizando el número que figura en la guía telefónica, el que obtenga en servicio de informaciones de abonados telefónicos o a través de un sitio de internet conocido y confiable, y no al que le dé el emisor del cheque. Cuando se comunique con el banco, consulte su validez.
Reenvíe los mensajes electrónicos de estafas de sobrepago de cheques a spam@uce.gov y a la oficina de su Fiscal General estatal. Puede averiguar los datos de la oficina de su Fiscal General estatal consultando en el internet www.naag.org.
http://www.alertaenlinea.gov/topics/email-scams.aspx#3

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook