Canibalismo en masa



Anuncios google

Hallan signos de "canibalismo en masa" hace 7 mil años

article-0-077F4CEB000005DC-846_468x322

Los restos "mutilados intencionadamente" de unos 500 humanos, incluyendo niños y fetos, se localizaron en un yacimiento arqueológico de 7.000 años de antigüedad en Herxheim, en el estado alemán de Renania Palatinado.
Los hallazgos indican la posible existencia de rituales que involucraban "canibalismo en masa". Muchos restos muestran indicios de haber sido masticados.  Durante un período de quizás unas pocas décadas, cientos de personas fueron masacradas, y antes de comer partes de sus cuerpos fueron arrojados a fosas ovales, sugiere un nuevo estudio .
Los científicos creen que los casos de canibalismo se limitaron en Europa a periodos de hambrunas extremas, puesto que fue en el Neolítico cuando comenzó a florecer la actividad agrícola en esta parte del mundo.
"El sacrificio humano en Herxheim es una hipótesis que es difícil de probar en este momento, pero tenemos pruebas de que varios cientos de personas se comían en un período breve," dijo Bruno Boulestin de la Universidad de Bordeaux, en Francia.
leer más

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook