12 fiestas raras del mundo



Anuncios google

12 fiestas raras del mundo



1- Las Fallas (Valencia, España)


La semana del 19 de marzo se celebra esta festividad que atrae cientos de miles de turistas.

2- Campeonato mundial de ‘Ostras de Montaña’ (Throckmorton, EEUU)


En esta localidad de Texas se celebra en mayo el campeonato de’ostras de montaña’... que no es más que el nombre que reciben los testículos de toro.

3- Carrera de quesos rodantes (Cooper’s Hill, Inglaterra)

El último lunes de mayo se celebra la carrera de quesos rodantes por excelencia en esta pequeña localidad inglesa cercana a Gloucester.

4- Solsticio de verano (Stonehenge, Inglaterra)


Esta celebración no sería muy particular de no ser porque la noche del solsticio de verano es la única en la que, desde el año 2000, las autoridades inglesas permiten a los visitantes pasar la noche entre las rocas e incluso tocarlas (el resto del año está vedado acercarse).



5- Carrera de hombres-pájaro (Bognor, Inglaterra)


Vuelan con artefacto volador casero.


6 - ‘Amtrak Mooning’ (Laguna Niguel, EEUU)

Cada segundo sábado de julio, cientos de personas se concentran en Laguna Niguel (California) frente a las vías del tren con el único objetivo de enseñar el culo (‘mooning’, en inglés) a los pasajeros ferroviarios.

7- Campeonato mundial de levantamiento de esposa (Sonkajärvi, Finlandia)
En julio se celebra en esta pequeña localidad finlandesa el 14º campeonato mundial de levantamiento de esposa que recuerda la tradición vikinga de llevarse a la esposa del prójimo por el sencillo procedimiento de cargársela a la espalda. ç

8- La Tomatina (Buñol, España)

Más de 100 toneladas de tomates pasados son usados como munición.


9- Campeonato mundial de buceo en ciénaga (Llanwrtyd Wells, Gales)
Cada último lunes de agosto decenas de valientes se lanzan a esta ciénaga de 55 metros de largo armados sólo con aletas y un ‘snorkel’.


10- Burning Man’ (Black Rock Desert, EEUU)


En Estados Unidos miles de personas se reúnen en un paraje recóndito del desierto de Nevada para crear una ciudad en la que todo el mundo puede expresarse artísticamente con total libertad.

11- Día Internacional de Hablar como los Piratas


El 19 de septiembre gente de todo el mundo se une a esta celebración hablando como un pirata



12- Campeonato mundial de muecas (Egremont, Inglaterra)

Se cree que estos campeonatos nacieron ni más ni menos que en 1297, en la feria del cangrejo de Egremont.

leer completo: http://www.diariodelviajero.com/cajon-de-sastre/12-fiestas-extranas-alrededor-del-mundo

1 comentarios:

Ro dijo...

a mi no me parecen fiestas raras, algunas son fiestas estúpidas pero no fiestas raras, no sé, así lo veo yo. que en EEUU la gente se baje los pantalones para mostrarles el culo a los pasajeros de un tren ni me parece fiesta ni me parece raro me parece una infatilidad enorme. lo de los quesos rodantes, hablar como piratas mas de lo mismo, es mas como una reunion de frikis

fiesta rara si me parece lo de la tomatina o el levantamiento de esposas

lo de stonehenge no tiene nada de raro, en ocasiones especiales muchísimos museos, monumentos etc. dejan hacer cosas que no se hacen habitualmente, o son gratis o tienen actividades entretenidas por ejemplo "la noche en blanco"

por ultimo lo de la falla tampoco tiene nada de raro muchísimas culturas utilizaban el fuego con diversos significados, en especial supersticiosos, el fuego era adorado y estaba presente en muchos rituales de las civilizaciones antiguas, un ejemplo bien claro es la cremación de los muertos.

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook