Gatos alados, fotos de gatos con alas

casos reales de gatos con alas 






En Sichuan, China, un gato tiene un gran par de “alas“. Un genetista chino informó que este inusual suceso no es más que un tipo de deformidad, y que el gato en realidad no debe ser visto como un ángel, ni mucho menos creer que tiene algún tipo de poder o magia… aclara también que esta anomalía no afectará la calidad de vida del gato.

Lo cierto es que no es un caso aislado y hay documentación de otros gatos alados.

Se dice que existen unos 128 casos de gatos alados y unos 28 debidamente cumplimentados.

Según una leyenda se dice que los gatos alados fueron perseguidos por los humanos pensando que eran criaturas diabólicas y que ahora viven en un convento cercano a Florencia, donde son cuidados por los monjes y mantenidos así ocultos a los ojos del mundo.



Gato alado nacido en Oxford en los años treinta.


Gato alado nacido en Wiveliscombe, Somerset, en 1899.



Este gato alado fue encontrado en el interior del patio de una empresa de construcción, en Trafford Park (Manchester). Tenía también una cola ancha y aplastada.


otro supuesto caso actual






La existencia de los gatos alados es posible debido a dos factores:
El primero se debe a una malformación genética llamada astenia cutánea felina ,la piel de la espalda es extensible sin que cause dolor al animal e incluso esta puede con el tiempo llegar a cicatrizar y crear extensiones rígidas a modo de un par de alas abiertas.
El segundo es producto de una alteración del pelaje que hace que el pelo les crezca anormalmente y les cuelgue a los lados como un par de pequeñas alas.
Aunque se dice que estás alas no les permitirían volar dice la leyenda que durante cientos de años en un convento cercano a Florencia en Italia estos gatos han volado y vivido allí ocultos del mundo .


Astenia cutánea humana



Hay una serie de casos de astenia cutánea descritos en textos médicos. Hay un estudio "anomalías y Curiosidades de la Medicina", escrita en 1896 por George Gould M y L Walter Pyle.

www.messybeast.com/winged-cats.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras publicaciones de El blog de Humor