En Mauritania hay granjas de engorde para niñas casaderas



Anuncios google

Granjas para el engorde de jóvenes esposas


En Mauritania, centenares de adolescentes son enviadas a granjas privadas para sobre-alimentarse a la fuerza y engordar para encontrar un buen pretendiente. Desde los 5 años, las niñas son internadas en estas granjas donde engordan cuerpos. La obesidad es un símbolo de riqueza que ha degenerado en un problema de salud pública, sobre todo en las zonas rurales.



Fátima. Antes de su tratamiento.

La alimentación forzosa, llamada Leblouh, es herencia de las tribus patriarcales del interior de África, pero también hay otras sociedades tribales en otros continentes que hacen estas prácticas de engorde.

Las niñas de nueve, siete, e incluso cinco años son alimentadas a la fuerza por las llamadas “engordadoras” que son las mujeres más viejas de la tribu expertas en calorias y dietas grasas. A las niñas les obligan a tragar enormes cantidades de mijo y leche de camello, si vomitan, le hacen tragar su propio vómito. De esta manera, las niñas tienen más posibilidad de acceder al matrimonio, aún cuando no posean una dote material para ofrecer a su pretendiente. Con estas prácicas, Mauritania es uno de los pocos países africanos en los que las niñas reciben más alimentos que los niños.

“En Mauritania, el tamaño de una mujer es proporcional a la cantidad de espacio que ocupa en el corazón de su marido” Aminetou Mint Ely, integrista pro derechos de la mujer de Nuakchott



Fragmento del Documental “Mondo Cane” de P. Cavara. Para ver completo aquí


Este video es un fragmento del documental Mondo Cane de Paolo Cavara, donde muestra una tradición similar en las etnias del pacífico sur (Norte de Australia) de mediados del siglo XX. Las mujeres pretendientes del patriarca eran enjauladas como animales durante seis meses, mientras se les hacia engordar con yuca y tapioca hasta alcanzar el peso que excite al gran jefe (al menos 120 kilos).


leer más: http://kurioso.wordpress.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

El blog de humor en Facebook